Pedro Acosta domina el estreno del Gran Premio de la Comunitat Valenciana
Jornada redonda para los españoles: Dani Holgado (Moto2) y David Almansa (Moto3) se unen a Acosta como los más rápidos del viernes
El Circuit Ricardo Tormo dado inicio al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que cierra la temporada de MotoGP. El español Pedro Acosta ha sido el más rápìdo de la primera jornada en la categoría reina con los italianos Bezzecchi y Morbidelli a su estela.
Acosta, que llega en un gran estado de forma al último Gran Premio de la temporada, ha conseguido dar un importante paso adelante en la práctica tras un entrenamiento libre por la mañana en el que ni él ni otros de los favoritos para el domingo han sido de los más destacados en la tabla de tiempos.
Aun así, en la práctica y con neumáticos blandos, el piloto del KTM Factory Racing ha conseguido marcar su vuelta rápida en 1:29.240, un tiempo muy cercano al del segundo clasificado, Marco Bezzecchi (Aprilia). El piloto italiano se ha quedado a tan sólo 53 milésimas del español, mientras que su compatriota Franco Morbidelli (Ducati) ha sido tercero con un mejor tiempo de 1:29.425.
El ‘top 10’ de este entrenamiento, es decir, los pilotos que pasan de forma directa a la Q2 ha estado realmente apretado. De hecho, del primer al décimo clasificado ha habido una diferencia de tan sólo cuatro décimas de segundo. Alex Márquez (Ducati), Ai Ogura (Aprilia), Jack Miller (Yamaha), Fabio Di Giannantonio (Ducati), Fermín Aldeguer (Ducati), Joan Mir (Honda) y Fabio Quartararo (Yamaha) han completado las diez primeras posiciones.
Dani Holgado y David Almansa, protagonistas en Moto2 y Moto3
Dani Holgado (Kalex) ha sido el más destacado en la categoría intermedia del mundial. El piloto alicantino, a pesar de una pequeña caída al final de la práctica, ha conseguido imponerse a todos sus rivales con una mejor vuelta en 1:32.408.
Holgado ha terminado por delante de Jake Dixon (Boscoscuro), Daniel Muñoz (Kalex), Izan Guevara (Boscoscuro) y Alex Escrig (Forward). Escrig ha sido otro de los pilotos del día tras hacer el tiempo más rápido del FP1 en su circuito de casa.
Los pilotos que luchan por el título de Moto2 no han brillado. El brasileño Diogo Moreira ha terminado 19º y el madrileño Manuel González ha sido décimo.
Además, en Moto3 el Leopard Racing ha terminado el día con sus dos pilotos en lo más alto de la tabla de tiempos. David Almansa (Honda) ha sido el líder de la práctica con un tiempo de 1:37.333, a una distancia de 0.310 de su compañero de equipo, Adrián Fernández. Valentín Perrone (KTM), Guido Pini (KTM) y Taiyo Furusato (Honda) han completado las cinco primeras posiciones de la práctica.
Casco solidario y podio de la carrera Sprint
Durante la mañana de este viernes 14 de noviembre se ha celebrado la presentación del casco solidario de MT Helmets y el Circuit Ricardo Tormo. El ‘MT Braker SV Circuit Valencia’ ha sido desvelado en la torre del trazado valenciano.
Se han producido 500 unidades y los beneficios de su venta irán destinados a Solidaridad Sobre Ruedas, fundación que contribuye a la rehabilitación de la movilidad de la población afectada por la DANA.
Nicolás Collado, director del Circuit Ricardo Tormo: «Nos encanta poder sumarnos a todo este tipo de iniciativas. Desde que MT Helmets se puso en contacto con nosotros y nos comentó su idea accedimos encantados a colaborar en todo lo posible. Cualquier iniciativa que tenga como objetivo ayudar a los afectados por la DANA siempre es bienvenida, y todavía es más especial con una compañía de cascos como MT Helmets, la cual tiene la sede muy cerca de nuestra Comunidad y, además, tiene una gran presencia entre todos los moteros del mundo y en el Mundial de MotoGP».
El diseño conmemorativo del Circuit Ricardo Tormo ya está disponible a un precio de 144,95 euros tanto en la tienda física del Circuit como en la web de MT Helmets.
El sábado se celebrarán las sesiones clasificatorias y la carrera Sprint de MotoGP, una carrera cuyo podio se celebrará en la curva uno del Circuit delante de las gradas llenas de aficionados.