Hostelería en Valencia
jueves 27 de noviembre de 2025
27/11/2025
Reproducir noticia

    Con la presencia de las Falleras Mayor, Andrea Tomás Guardiola, e Infantil, Empar Alegre Martí, la Presidenta Verónica Galduf y el Presidente Infantil, Pau Marín Asensio

    El pasado día 9 fueron presentados en el casal de la Falla Bailén-Xàtiva -calle Pelayo nº 38 de Valencia- los bocetos de las fallas infantil y mayor 2023, que se plantarán en el mes de marzo por los artistas falleros Matías Almela Piqueras e Ignacio Ferrandis, respectivamente, con la presencia de las Falleras Mayor, Andrea Tomás Guardiola, e Infantil, Empar Alegre Martí, la Presidenta Verónica Galduf y el Presidente Infantil, Pau Marín Asensio. 

    El bosquejo de la Falla Infantil, explicado en audio por Matías Almela al ser imposible su asistencia al acto, versará sobre la misión de la Fundación MAIDES (Mare de Déu dels Innocents i Desamparats) a través de una atención integral a personas con enfermedad crónica y discapacitante, con especial atención a las personas con enfermedad mental.

    En el diseño de la Falla Mayor Ignacio destacó al Padre Jofré defendiendo a un loco, un 24 de febrero de 1409. Desde el púlpito de la Catedral convenció a los comerciantes y artesanos la construcción del psiquiátrico más antiguo del mundo. Escena pintada por Joaquín Sorolla en 1887 en óleo sobre lienzo, obra en depósito en el Palau de la Generalitat aunque propiedad de la Diputación de Valencia. 

    Tras un año de retraso se conmemorará por fin el quincuagésimo aniversario de la plantà de las fallas desde 1972.


    Silvia Gonzalo




FALLA FERROVIARIA BAILÉN JÁTIVA
Teléfono: 963801877
Calle de Pelayo, 38
46007 Valencia (España)
www.facebook.com/fallaferro
Localización
Noticias Relacionadas
Trenes Legendarios en la Literatura
El Trans-Caspio y el Orient Express
Exaltación de las Falleras Mayores en la Falla Ferroviaria
Visita sorpresa de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor
0ktoberfest Ferroviaria 2022
Gran ambiente, buenas cervezas y apetitosas tapas
Ha fallecido el escritor José Soler Carnicer
Por su trayectoria cultural ha recibido numerosos premios y reconocimientos y se le ha dedicado una calle en Valencia
Proclamada la Fallera Mayor Infantil de La Ferroviaria
Fue investida por la Presidenta Verónica Galduf, a quien le acompañan en la foto las otras Presidentas, Gema Ordaz y Jessica Pons
La peculiar Falla Ferroviaria ya tiene Fallera Mayor Infantil
La niña Ariadna Acevedo Alba ha sido elegida Fallera Mayor Infantil para el ejercicio 2019-2020 de la Falla Ferroviaria de València, oficialmente Asociación Cultural Falla Bailén-Xàtiva
El Restaurante Dársena de Alicante recibe el Premio Salvador Gascón de AVPYETUR
Como reconocimiento a la excelencia de sus arroces durante sus cincuenta y siete años de historia
MORELLA Y ELS PORTS, PREMIO CAVANILLES DE TURISMO 2017
Exposición de Pepe Forner en Galería Aitana
Una muestra variada para compartir su pasión por la vida
AVPYETUR en Rincón de Ademuz, Patrimonio Artístico, Histórico y Medioambiental
Búsqueda Rápida