Marqués del Atrio Crianza, un Rioja Insólito para estas navidades
Marqués del Atrio Crianza está elaborado con uva tempranillo y graciano cultivadas en viñedos situados entre 300 y 600 metros de altitud en Mendavia (Navarra)
• Este vino es la materialización de la nueva era de la marca, nacida con el objetivo de ofrecer un Rioja Insólito a los consumidores.
• Se puede adquirir en la página web de la bodega por un P.V.P de 9€.
La Navidad es tiempo de reencuentros, mesas compartidas y momentos que se convierten en recuerdos imborrables. En esta época del año, cada detalle cuenta y cada brindis merece estar acompañado de un vino a la altura de la celebración. Por eso, Marqués del Atrio Crianza se convierte en la propuesta perfecta para sorprender a cualquier invitado a las cenas y comidas.
Nacido en los viñedos de Mendavia, situados entre 300 y 600 metros de altitud, Marqués del Atrio Crianza es fruto de un terroir privilegiado. Elaborado con una cuidada vinificación que combina selección de uva, maceración prolongada y crianza en barricas de roble francés durante 12 a 14 meses, este vino refleja la pasión de la 5ª generación de la familia Rivero, Manuel y Jorge Rivero, por elaborar un rioja con la nobleza habitual de la DO. pero que realmente difiere de los riojas tradicionales.
De intenso color rojo con reflejos violáceos, Marqués del Atrio Crianza despliega en nariz un equilibrio perfecto entre frutos rojos y negros maduros y los delicados aromas de vainilla y tostados. En boca, sus taninos conducen a un final persistente y armonioso, ideal para acompañar quesos y carnes rojas, protagonistas habituales de las mesas navideñas.
Un Rioja Insólito
En 2025, la marca inició una nueva era en la que el vino y la imagen dieron un giro radical. Marqués del Atrio se ha ido consolidando como la única bodega de Rioja donde la variedad graciano ocupa un papel protagonista, cultivada en viñedos situados a escasos metros de la propia bodega. La apuesta se completó con el uso de barricas de roble francés, en contraposición al tradicional roble americano de los riojas clásicos, y con la incorporación de un enólogo chileno decidido a elaborar vinos intensos sin renunciar a la expresión de la fruta. Todo ello se materializó en una nueva bodega, reflejo de la aspiración de los hermanos Rivero por crear un Rioja noble, diferente y singular respecto a los habituales de la época.
Por su parte, el nuevo rebranding deja una botella distinta y exuberante, con relieves marcados en el vidrio, otorga presencia y sofisticación al producto. La nueva etiqueta, con un logotipo y tipografía renovados, aporta elegancia y frescura, simbolizando esta nueva etapa de la marca.
En definitiva, Marqués del Atrio Crianza se posiciona, gracias a estas características, como una de las opciones perfectas para brindar estas navidades y sorprender a los amantes del buen vino. Puede adquirirse en la página web de la bodega por un P.V.P de 9€.
Visite:
BODEGAS MARQUÉS DEL ATRIO
www.marquesdelatrio.com
GRUPO MARQUÉS DEL ATRIO
www.grupomarquesdelatrio.com
Sobre Marqués del Atrio
Es el grupo bodeguero riojano de la familia Rivero, que inició su andadura vitivinícola en el año 1899 en la localidad de Arnedo. Desde entonces y gracias al paso de varias generaciones, la bodega familiar, siempre fiel a su legado, ha experimentado un crecimiento que le ha llevado a posicionar sus vinos en los mercados más exigentes del mundo. Actualmente, son la cuarta y la quinta generación las que lideran un negocio que, con una trayectoria de más de 100 años, dos bodegas principales en la DOCa Rioja y presencia en las principales denominaciones del país, se ha posicionado como uno de los grupos bodegueros más destacados en el ámbito nacional e internacional. www.grupomarquesdelatrio.com