Hostelería en Valencia
jueves 27 de noviembre de 2025
27/11/2025
Reproducir noticia

    Madre no hay más que una, y pocas, desde luego, como Victoria Pariente. Convertida hoy en una de las grandes damas del vino de nuestro país, es un claro ejemplo de cómo la determinación, el conocimiento y la pasión hacen que las ideas se conviertan en proyectos sólidos. Fue en 1998 cuando fundó José Pariente, una bodega que en menos de tres décadas se ha convertido en un referente de la elaboración de vinos y en un estandarte de Rueda. Victoria fue una emprendedora en un mundo de hombres que, además, supo estar al lado de sus hijos, Ignacio y Martina, entonces adolescentes, y hoy parte fundamental de la compañía. Son ellos, precisamente, quienes quisieron poner en valor todo su esfuerzo de la mejor manera que sabían: creando un vino singular. Y ese es Victoria, el único rosado de Bodegas José Pariente, un homenaje a su madre en forma de un coupage gastronómico y delicioso. ¿Qué mejor regalo para el Día de la Madre que un vino creado para demostrar el amor a una madre?

    Victoria aúna la elegancia, la sutileza y la frescura típica de los blancos y ofrece el carácter y la estructura de los mejores tintos. Es un rosado ideal para estos días más cálidos, y sensacional para los de verano, que ya están a la vuelta de la esquina. De color rosa pálido, presenta un aroma elegante e intenso, muy frutal, a fresa, frambuesa, granada y mora, con un final a pétalos de rosa y jazmín. En boca ofrece un ataque suave y agradable. Victoria es equilibrado y untuoso, persistente y fresco, con notas de cereza en el retrogusto. Es el maridaje idóneo de aperitivos y resulta excepcional para acompañar platos a base de pescado y marisco, así como ensaladas, pastas y arroces. También casa con todo tipo de ahumados y quesos suaves.

    Elaboración y amor para honrar a una madre

    Victoria es más que un vino: es un sincero homenaje de sus hijos y una muestra de amor hacia una madre fuerte y decidida. Y también, como todo lo que se hace en José Pariente, un ejemplo más de su apuesta por la elaboración, gracias a la que han conseguido unir lo mejor de los dos mundos (tinto y blanco) en una referencia de gran calidad. Con Victoria, el objetivo era personificar la manera de ser de la fundadora en un vino, y enseguida supieron que el rosado, por su versatilidad, era la solución.

    Como explica Martina Prieto, directora técnica, «Hicimos muchísimas pruebas porque queríamos gestar un gran vino que reflejara la esencia de mi madre. La potencia y el cuerpo nos la dio la uva tinta de viñedo viejo de nuestras cepas de Garnacha y Tempranillo de Pedrosa del Rey y Mucientes (Valladolid). Y para conseguir la frescura y la ligereza, nos fuimos a nuestros viñedos familiares en La Seca (Valladolid), donde criamos Viognier. Fermentamos en acero inoxidable, lo que nos ayuda a preservar la frescura, y además se mantiene sobre sus lías durante 4 meses para lograr una buena estructura y complejidad». El resultado es un vino sobresaliente, un regalo perfecto para el Día de la Madre, que conquistará tanto a las mamás winelovers, que buscan un vino frutal, fresco y goloso, como a las bebedoras más exigentes, que prefieren etiquetas con potencia y más cuerpo.

    Victoria
    Añada 2024
    Variedades: Garnacha, Tempranillo y Viognier Grado alcohólico: 12,5º
    Temperatura ideal de servicio: 8ºC
    Precio (en la web de José Pariente): 15.50 €

BODEGAS JOSÉ PARIENTE
Teléfono: (+34) 983 816 600
Carretera Rueda, Km 2,5
47491 La Seca (Valladolid) España
www.josepariente.com

Localización
Noticias Relacionadas
Bodegas José Pariente presenta una edición limitada de añadas especiales de sus monovarietales prémium
Los elegidos son tres históricos y selectos vinos de las añadas 2020, 2021 y 2022 con mucho significado para la bodega: Las Fincas de José Pariente, Finca Las Comas y Finca La Medina
Búsqueda Rápida