Espinacas con bechamel y huevo mollet, la receta que te hará amar las espinacas
Las espinacas son una verdura muy nutritiva, pero a veces pueden resultar un poco aburridas. Sin embargo, con esta receta, las espinacas se convierten en un plato delicioso y sabroso.
Las espinacas con bechamel y huevo mollet son una combinación perfecta de sabores y texturas. La bechamel cremosa y el huevo mollet jugoso complementan perfectamente el sabor de las espinacas.
Esta receta es muy fácil de hacer y solo requiere unos pocos ingredientes básicos. Es una excelente opción para una comida rápida y sencilla, o para un plato especial para una ocasión especial.
INGREDIENTES:
· 800 gr de espinacas frescas o congeladas
· 800 ml de leche
· 75 gr de harina
· 75 gr de mantequilla
· 4 huevos
· Nuez moscada
· Sal y pimienta negra
ELABORACIÓN:
Comenzaremos preparando las espinacas, lavando y retirando los tallos leñosos (si los tuviera). Seguidamente, las colocamos en una sartén a fuego bajo y salpimentamos al gusto. Movemos un poco pero no queremos que se hagan mucho. Por lo tanto, cuando estén blandas, pero siguen teniendo un verde brillante, las retiramos y escurrimos. Reservamos.
Ahora, en un cazo, derretimos la mantequilla a fuego medio y agregamos la harina. Removemos constantemente para no quemarla y esperamos a que dore. Una vez lista la mezcla, añadimos poco a poco la leche sin dejar de remover. Salpimentar y añadir la nuez moscada al gusto. Cuando haya espesado, incorporamos las espinacas y mezclamos.
Mientras tanto, cocinamos los huevos durante 5 minutos: queremos que la clara quede cocinada pero la yema quede más líquida. Inmediatamente después de esos 5 minutos, llevamos los huevos a un cuenco con agua muy fría para cortar la cocción.
Finalmente, servimos las espinacas y uno o dos huevos encima cortados por la mitad. Acabamos con un poco de sal y pimienta sobre el huevo.