Exposición ciclista en Oliva con motivo de la VII Marcha Alberto Contador
Con motivo de la séptima edición de la Marcha Cicloturista Alberto Contador, que este año se celebrará el próximo 30 de abril en Oliva, ayer se inauguró en su Museo Etnológico la exposición titulada "Historia sobre Rodes 2.0", que presenta una extensa colección de maillots y otros objetos ligados al mundo del ciclismo.
A la inauguración asistieron el alcalde, David González, acompañado de la regidora de Turismo, Mireia Morera, el regidor de Museos, Enric Escrivà, y del director del Resort Oliva Nueva, Luis Borho.
La exposición, que estará abierta al público al día de la celebración de la Marcha Cicloturista (30 de abril), está basada en la colección particular de David Martín, enriquecida con una muestra de las bicicletas más representativas en la carrera de Alberto Contador, así como con la colección de los maillots que ha vestido a lo largo de su trayectoria ciclista.
Este año la Marcha Cicloturista Alberto Contador ofrece a los forofos dos recorridos, uno de 197 km y 2.115 metros de desnivel positivo, y otro más corto sobre 150 km y 1.480 metros de desnivel, además de una Marcha júnior para los más pequeños. La organización de Oliva espera batir el récord y superar el millar de participantes, puesto que a día de hoy ya se han inscrito 750 cicloturistes y las inscripciones no se cerrarán hasta el día 27.
Los interesados a compartir un día de ciclismo con Alberto Contador, que un año más tomará la salida de la prueba, pueden inscribirse en la dirección