Mercavalència llenará de mandarinas la Cabalgata de Reyes
Más de 5000 “golosinas de la huerta”
La colorida y festiva carroza de Mercavalència que lleva por título “Del Campo a la mesa” es una representación del campo en todo su esplendor. Los niños y las niñas disfrazados de frutas y verduras personifican la vitalidad y frescura de los productos del campo. A su alrededor, agricultores y agricultoras, orgullosos guardianes de la tierra, distribuirán más de 5000 mandarinas, las golosinas de la huerta, simbolizando la generosidad de la naturaleza.
Santiago Ballester, presidente de Mercavalència ha declarado que: “Mercavalència tenía que estar presente en esta festividad aportando esos valores relacionados con la alimentación saludable y el cuidado de la naturaleza que la definen como empresa. La Cabalgata es un momento de alegría y unión, y queremos ser parte de esa celebración.”
Mercavalència deja patente con esta participación su responsabilidad como empresa del sector público con las actividades de la ciudad. A través de esta celebración lúdica se educa en la importancia de la alimentación saludable y los pequeños asocian la diversión con elecciones conscientes. El lema “un niño que lee será un adulto que piensa” inspira a Mercavalència para animar a los más jóvenes a pensar críticamente, a valorar la naturaleza y cuidar de su salud consumiendo productos de proximidad y temporada. La carroza “Del campo a la mesa” es un vehículo para transmitir estos valores de manera lúdica.
El reparto de fruta sustituyendo a los tradicionales caramelos responde al convencimiento de Mercavalència de que la fruta, en especial las mandarinas, con su dulzura natural, combinan perfectamente con los tradiciones dulces navideños.
Además de las mandarinas, se regalarán mochilas a los niños y niñas asistentes. Las mochilas, de algodón y con un dibujo original de la artista Julieta XLF, servirá para que los más pequeños lleven al colegio frutas en la hora del almuerzo, de esta forma llevarán consigo un pedacito de la alegría de esta celebración.
Este emocionante desfile, que marca la llegada de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, se llevará a cabo el día 5 de enero a las 18:00 horas, partiendo desde el Paseo de la Alameda y culminando en la Plaza del Ayuntamiento.