Nagore Arregui presenta en el Lince los cócteles perfectos para la sobremesa
Schweppes® apuesta por el territorio sobremesa: un momento de disfrute en alza, en el que el cliente encuentra una experiencia pausada, sofisticada, consciente y adulta para saborear el tiempo
La barmaid Nagore Arregui, integrante del equipo de Schweppes Mixing Masters –embajadores de excepción de la marca– y directora de sala del restaurante El Lince (Javi Estévez), ofrece los tres cócteles ideales para alargar la comida, elaborados con Tónica Schweppes®
Dos gin tonics –preparados de manera ortodoxa pero con el toque de autor de Arregui– se suman a uno de sus tragos más emblemáticos de El Lince: el efervescente Bicarbonato
La marca de tónicas líder Schweppes® quiere reivindicar un escenario muy nuestro, ligado a la forma que tenemos de relacionarnos y de alargar los encuentros en buena compañía: la sobremesa. Un tiempo de calidad, de disfrute consciente y sin prisas, que en una época de ritmos frenéticos como la actual puede parecer hasta una tendencia contracorriente.
La bebida icónica de la sobremesa es el gin tonic, un trago largo y reposado que invita a la conversación. Y la guipuzcoana Nagore Arregui, una de las bartenders más prestigiosas del país –acaba de ser reconocida como Mejor Sumiller en los Premios Gastronómicos METRÓPOLI– y miembro del equipo de Mixing Masters de Schweppes®, los borda en El Lince –el restaurante más informal del chef Javi Estévez, estrella Michelin con La Tasquería–. Nagore ha preparado dos versiones bastante ortodoxas y transparentes, pero con su toque personal:
• El primero, el Gin tonic Clear & Light, con Tónica Zero Schweppes® y Tanqueray Rangpur, tan solo rematado con un aire de yuzu y enebro y servido en copa Borgoña; un gin tonic ligero y digestivo, con un toque cítrico y de enebro.
• El segundo, el Gin tonic Nago’s Dry Tonic, lo prepara mojando previamente la copa y los hielos con una mezcla de vermú blanco infusionado en pimienta de Sichuán, a modo del ritual de un Dry Martini. Después se vierten la ginebra y la Tónica Schweppes® y se remata con un buen twist de lima y un toque de flor eléctrica.
• Por último, Nagore propone para la mejor de las sobremesas en El Lince su ya emblemático Bicarbonato, un gin tonic elaborado lentamente, con un rhin efervescente que, unido a la burbuja de la tónica Schweppes®, hace referencia a las sales de frutas. Un guiño a cómo se terminaban los menús de los años 60 en el antiguo Casa Avelino (o sea, con un bicarbonato digestivo), mítico comedor que ocupó durante décadas el local de El Lince.
La Schweppes Mixing Master Nagore Arregui, guipuzcoana de nacimiento, es una de las grandes barmaids del país –fue finalista de la World Class Competition 2015–. Tras formarse en un par de negocios familiares, en 2012 y con tan solo 27 años decidió dar el salto y abrir su propio negocio: CO&CO, en Pamplona, desde donde consiguió hacerse un importante hueco a nivel nacional. En 2017 pasó a ser la directora de coctelería del restaurante Urrechu Velázquez, en Madrid. Tras ello, gestionó las salas de espacios como Clos o Zoko. Actualmente ejerce como directora de sala y responsable de la parte líquida de El Lince, restaurante más informal de Javi Estévez (La Tasquería). Por su actual trabajo, acaba de ser reconocida como Mejor Sumiller en la XX edición de los Premios Gastronómicos METRÓPOLI (El Mundo).
SOBREMESAS EXCELENTES CON SCHWEPPES
Una sobremesa de calidad, además, es un extra para el cliente, que cada vez más busca en los restaurantes una experiencia y un servicio de sala acordes al nivel culinario. Schweppes®, comprometida con la formación de los profesionales de la hostelería y la restauración, patrocina por primera vez HOST –un foro para los profesionales de sala organizado por Basque Culinary Center y que celebra su séptima edición el próximo 20 de noviembre– y, en su seno, uno de los HOST Awards, en concreto el Premio Sobremesas Excelentes by Schweppes®, que reconoce un local gastronómico con una trayectoria destacada trabajando a favor de la sobremesa, con una carta líquida cuidada y un esmerado servicio de sala.
En 1783, el alemán Jacob Schweppe desarrolló en la ciudad suiza de Ginebra un método para carbonatar el agua, naciendo así el primer refresco con gas de la historia. Desde entonces Schweppes® no ha dejado de ser una marca pionera, creativa y líder que ha sabido reinventarse, crear cultura, adaptarse a las necesidades del consumidor y del mercado y evolucionar, apostando siempre por la innovación. Llegó a España en 1957 y enseguida se convirtió en la tónica líder del mercado, una posición que aún mantiene. Pero Schweppes® es mucho más que la célebre tónica original: es también impulsora de las tendencias en mixología y del mundo del destilado premium en nuestro país. En 2011 creó las primeras tónicas de sabores diseñadas para combinar con los distintos tipos de ginebras que surgieron fruto del boom del gin tonic, y en los últimos años ha ido ampliando su gama de mixers Premium, elaborada con ingredientes de origen 100% natural, traídos directamente de los lugares que han inspirado la formulación de cada una de las referencias, y que son el resultado de un proceso de maceración único que hace que la burbuja se Schweppes® (marca de la casa) sea mucho más duradera. Por su parte, su gama Original de refrescos adultos es perfecta para ese consumidor que busca productos elaborados con ingredientes 100% naturales y de sabores potentes y refrescantes. Comprende, además de la Tónica Original y su versión Zero, la innovadora y versátil Pink –reducida en azúcar y elaborada a partir de grosella natural– y su versión Zero y el trío de críticos Naranja Original, Limón Original (también en versión Zero) y Ginger Ale. La marca Schweppes® pertenece a la compañía Suntory Beverage & Food Spain.