Chocolates Trapa arranca la tercera fase de su proyecto de reforestación Plantando Futuro Contigo, con nuevas citas en A Coruña y La Rioja - Proveedores de Hostelería en HosteleriaenValencia.com
Chocolates Trapa arranca la tercera fase de su proyecto de reforestación Plantando Futuro Contigo, con nuevas citas en A Coruña y La Rioja
una iniciativa que apuesta por repoblar distintas zonas del país e impulsar las zonas verdes en los núcleos urbanos
En noviembre, Chocolates Trapa llevará a cabo dos nuevas plantaciones de árboles en Sada (A Coruña) y Lardero (La Rioja) en el marco de su iniciativa ‘Plantando futuro contigo’, que apuesta por repoblar distintas zonas del país e impulsar las zonas verdes en los núcleos urbanos; tras esta nueva edición, se alcanzará un total de 16.000 árboles plantados por toda la geografía española
Firme en su compromiso de preservar el medio ambiente y promover una mayor conciencia social, en esta tercera fase del proyecto, la chocolatera española contará con el apoyo de dos cadenas de alimentación, Lupa Supermercados y Supermercados Froiz, además de la entidad sin ánimo de lucro (R)Forest Project
En 2013, Chocolates Trapa inició un nuevo rumbo empresarial marcado por una filosofía corporativa basada en tres pilares: innovación, diseño y conciencia social y medioambiental. Fruto del compromiso medioambiental surgió ‘Plantando futuro contigo’ un proyecto para reforestar distintos puntos de la geografía española donde el avance de la desertización es más acusado, que pone en valor la importancia de contar con pulmones verdes en los núcleos urbanos y que, desde sus inicios, en 2021, ha tenido una gran acogida. En noviembre arranca su tercera fase con el anuncio de más plantaciones en las localidades de Sada (A Coruña) y Lardero (La Rioja), con las que se alcanzarán los 16.000 árboles plantados por todo el país gracias a este proyecto.
En esta ocasión, Chocolates Trapa cuenta con la colaboración de Lupa Supermercados en Lardero (La Rioja) —con más de 200 establecimientos en Cantabria, Castilla y León y La Rioja— y en la localidad de Sada (A Coruña), con Supermercados Froiz —cadena de alimentación de Galicia, con presencia también en el norte de Portugal, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, con más de 300 establecimientos.
Junto a la empresa chocolatera y los supermercados, colegios, vecinos e instituciones de las localidades participantes se han implicado al máximo en cada una de las jornadas de plantación de árboles en sus áreas de influencia, consolidándose como una cita ineludible por la conservación de la naturaleza como ha sucedido en las ediciones pasadas en Madrid, Valencia (Alcira), Andalucía (Dos Hermanas, Sevilla), Castilla y León (Peñafiel, Valladolid, y Villamuriel de Cerrato, Palencia), Cantabria (Suances) y en las Islas Canarias (Arafo, en Santa Cruz de Tenerife, y Gáldar, en Gran Canaria). Un evento festivo con el que Chocolates Trapa visibiliza su apuesta y su compromiso por la sostenibilidad del planeta a todos los niveles —del mismo modo, sus productos no incluyen aceite de palma y su packaging es de cartón 100 % reciclado—.
ESENCIALES PARA LA VIDA
Un informe de la ONU destaca que los bosques absorben aproximadamente 2.000 millones de toneladas de dióxido de carbono cada año y a cambio liberan oxígeno, siendo los verdaderos pulmones de la Tierra. Y es que un árbol adulto puede absorber hasta 150 kg de CO2 al año, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO. Las hojas y corteza de los árboles atrapan las pequeñas y peligrosas partículas generadas por la combustión de los automóviles; también absorben gases contaminantes como monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, de azufre, de nitrógeno y partículas como el cadmio, el níquel y el plomo. Son un pilar fundamental para mitigar la contaminación atmosférica.
Para el ser humano, contar con zonas verdes también resulta esencial para mejorar la calidad de vida. Son espacios que están asociados a una gran cantidad de beneficios para la salud, como una menor mortalidad prematura, una mayor esperanza de vida, menos problemas de salud mental, menos enfermedades cardiovasculares y una mejor función cognitiva en la infancia y en las personas mayores. Del mismo modo, ayudan a reducir los niveles de calor y ruido y brindan oportunidades para la actividad física y la interacción social. Además, sirven de hábitat para diversas especies, lo que ayuda a mantener el equilibrio natural.
Fundada en 1891 por los monjes trapenses, Chocolates Trapa es una de las firmas chocolateras más icónicas y queridas de nuestro país. Una empresa pionera y 100 % española que a partir de 2013 inició un nuevo rumbo de la mano de una familia palentina que quiso invertir en su tierra y modernizar la marca y su porfolio en base a tres pilares: innovación, estilo y conciencia social y medioambiental. En la actualidad Chocolates Trapa cuenta con 150 trabajadores, con más de 120 distribuidores en España y con presencia en 50 países, así como con un porfolio de 290 referencias que son el resultado de una fuerte inversión en industria e I+D+i y de la mejora en las formulaciones que, inspirándose en la artesanía y el savoir faire de 130 años de historia, buscan siempre mejorar el sabor.
Entre sus productos destacan sus bombones cortados (los primeros bombones que se elaboraron en España en 1969), los Bombonísimos (de un gramaje superior al del clásico bombón belga), sus bombones sin azúcar, su gama de tabletas Collection, la gama de tabletas Intenso, la gama de tabletas con estevia y su gama de tabletas 0 % azúcares añadidos, y su versión Intenso Mini e Intenso 0 % azúcares añadidos. Especialmente pensadas para los más pequeños de la casa, Trapamilk y Trapamilk con galleta noir. También su cacao soluble Trapacao y su chocolate en polvo (que se presenta en una lata gourmet de diseño vintage).