Realfooding y Nut&Me estrenan colaboración tras presentar sus pastas de Dátil, Harina de Almendra y Crema de Almendra y Coco - Proveedores de Hostelería en HosteleriaenValencia.com
Realfooding y Nut&Me estrenan colaboración tras presentar sus pastas de Dátil, Harina de Almendra y Crema de Almendra y Coco
Estos productos de elaboración saludable, basados fundamentalmente en frutos secos y frutas deshidratadas, buscan hacerse un hueco como ingredientes indispensables en desayunos y meriendas
Realfooding, la marca que nació para revolucionar la industria alimentaria reivindicando el consumo de alimentos saludables, y nut&me, firma especialista en snacks saludables, estrenan colaboración tras unir sus fuerzas para comercializar tres productos basados en frutos secos y frutas deshidratadas: pasta de dátil, harina de almendra y crema de almendra y coco.
Estos tres productos, presentados en el marco de la colaboración en un evento realizado en el día de ayer en las instalaciones de Calconut, matriz de nut&me; permitirán a ambas marcas ampliar sus porfolios y mantener su objetivo de ofrecer nuevas alternativas de alimentación saludables. Gracias a la versatilidad de estos elaborados, estas compañías esperan facilitar al consumidor la elaboración de recetas saludables diferentes y creativas, especialmente durante el desayuno o la merienda.
La pasta de dátil, la harina de almendra y la crema de almendra y coco estarán disponibles a partir de hoy en nut&me.comy Amazon.
Carlos Ríos, propulsor de la marca Realfooding, ha resaltado que “la colaboración con nut&me comenzó tras detectar en nuestra comunidad, de más de 4,5 millones de realfooders, una alta demanda por la pasta de dátil. Un producto que, tras haber sido introducido recientemente en muchas referencias Realfooding gracias a su uso alternativo al azúcar y los edulcorantes, ha democratizado su uso culinario en el hogar por sus conocidos beneficios”.
Por su parte, Juan Ignacio Zoido, consejero delegado de Realfooding, ha mostrado su satisfacción tras colaborar con nut&me, a la que ha valorado como “excelente compañera de viaje, ya que, al igual que Realfooding, lleva en su ADN la creación de elaboraciones saludables, y que, tras la buena experiencia de trabajo iniciada con la pasta de dátil, ha dado como resultado estos tres productos”.
Por su parte, Héctor Serrano, director general de nut&me, ha destacado la alineación de ambas marcas en sus valores, y su misión de cambiar la industria alimentaria, y donde realza a Realfooding como el altavoz para dar voz a la alimentación saludable.
Alternativas indispensables para desayunos y meriendas
La pasta de dátil de Realfooding y nut&me representa una de las opciones más saludables del mercado para utilizar como endulzante, ya que tan solo contiene un único ingrediente, el dátil. En la actualidad, este elaborado se ha convertido en un perfecto sustitutivo del azúcar, ya que permite la elaboración de recetas prescindiendo de ella y otros edulcorantes. Ejemplo práctico de la aplicación de la pasta de dátil es el propio kétchup Realfooding, considerado como el primer kétchup sin azúcar ni edulcorantes añadidos del mercado nacional, u otras elaboraciones de repostería.
Durante la elaboración de la pasta de dátil no se ha añadido ningún aditivo ni ningún otro ingrediente para poder disfrutar de un sabor dulce y saludable, convirtiéndose así en un endulzante puramente natural, libre de edulcorantes artificiales.
Por su parte, la harina de almendra extrafina representa una magnífica opción como sustitutivo de las harinas de trigo tradicionales, en cualquier receta de pastelería, que, al estar elaborada al completo a base de almendras naturales molidas, también está indicada para ser consumidas por personas celiacas al no contener gluten. Al igual que la pasta de dátil, la harina de almendra extrafina solo posee un único ingrediente, la almendra.
En el caso de la crema de almendra y coco, Realfooding y nut&me apuestan por una crema elaborada con almendra, dátil y coco; con una textura cremosa y un delicioso sabor perfecto para untar en pan para desayunos o meriendas, así como complemento para bizcochos, tortita o muffins. Gracias a su elaboración con coco y almendra, esta crema es concebida como una importante fuente de energía y minerales.
Además, desde Realfooding y nut&me han confirmado que estos tres productos son aptos para veganos y celíacos, al no contar en su elaboración con ingredientes de origen animal o cereal.
Sobre Realfooding
Realfooding es una marca que nace para revolucionar la industria alimentaria, saltando del canal online al offline con una comunidad de más de 4,5 millones de seguidores entre todo su ecosistema digital. Un movimiento que promueve el consumo de una alimentación saludable y que busca hacerla más accesible a toda la población. Realfooding es la forma de defender el derecho a una buena alimentación.
La marca Realfooding se define como una alternativa que transforma la industria desde dentro, colonizando los lineales con propuestas propias, o en colaboración, mejores a las actuales. Una marca que invita al cambio, a través de un estilo directo moderno y optimista, marcando un lenguaje propio en los lineales.
nut&me es una marca que promueve el consumo de una alimentación saludable y que busca hacerla más accesible a toda la población, pues ofrece producto saludable, delicioso e innovador de alta calidad a un precio justo sin dejar de lado la sostenibilidad.
La enseña especializada en cremas, snacks, preparados saludables o harinas, entre otros productos, elaborados principalmente a partir de frutos secos y fruta deshidratada, ha reforzado su departamento de I+D+i precisamente para acelerar en el desarrollo de más referencias, con el objetivo de lanzar al mercado una novedad por semana.
Calconut es una prestigiosa empresa española cuya actividad se enfoca a la distribución de frutos secos, frutas deshidratadas y desecadas, semillas, legumbres, especias, superalimentos, harinas y cremas. Presente en el mercado desde 2005, sus orígenes se remontan décadas atrás por su dilatada tradición familiar en el sector. Con una amplia gama de productos, tanto nacional como internacional, Calconut trabaja día a día a través de la mejora continua para responder a la demanda de los consumidores manteniendo la fidelidad a su lema: Supplying a moving world. Gracias a un modelo de negocio global desarrollado para ayudar a los clientes a encontrar soluciones más allá de las fronteras, la compañía se ha consolidado como una de las empresas líderes del sector de los frutos secos. Con su apuesta por la calidad, la innovación y la sostenibilidad, Calconut está presente en más de 65 países. La firma, con sede en el Levante, apuesta decididamente por las nuevas tecnologías, sin dejar de lado su faceta social y medioambiental con la Fundación Juan Peregrín Mula.