La “Mejor hamburguesa de Europa” es valenciana y se cocina en el restaurante Jenkin’s
El festival The Champions Burger hace historia con casi un millón de visitantes durante todo el campeonato y más de 70 hamburgueserías participantes nacionales y europeas
• La burger ganadora, “Emmy B”, es una berlina glaseada con la exclusiva carne de black angus de 180 gramos, queso chédar ahumado, cebolla caramelizada, beicon, pepinillos encurtidos de EE. UU. y salsa coreana casera.
• Con una participación total de casi un millón de visitantes, más de 220.000 personas en la final internacional de Barcelona y más de 750.000 en las competiciones previas, el festival gastronómico The Champions Burger se ha consolidado como el evento de referencia de este sector de la gastronomía.
• En esta edición, el público asistente ha vuelto a ser el protagonista, decidiendo el ganador con sus valoraciones y votaciones, en función de aspectos como el pan, la carne, la combinación de ingredientes y la originalidad.
“Emmy B“, la burger del restaurante valenciano Jenkin’s se ha convertido en la “Mejor hamburguesa de Europa” al ganar la final internacional de The Champions Burger este fin de semana en Barcelona.
“Emmy B” es una berlina glaseada con la exclusiva carne de black angus de 180 gramos, queso chédar ahumado, cebolla caramelizada, beicon, pepinillos encurtidos de EE. UU. y salsa coreana casera. Esta propuesta ya ganó el título de “Mejor hamburguesa de España” en 2022.
La segunda posición ha sido para el restaurante castellonense La Muralla, con su burger “Pryngles’s”, una de las más destacadas y arriesgadas que había en el certamen, y que ya consiguió el premio a “Mejor hamburguesa de España” el pasado mes de julio. Incluye una salsa de elaboración propia a partir de las conocidas patatas fritas de la marca Pringles. Es una hamburguesa de 180 de gramos de carne madurada durante 45 días, queso chédar vintage, beicon crujiente, patatas paja, crema “Pryngles” y polvo de parmesano.
Completa el tercer puesto la burger “All star Franklin”, del restaurante barcelonés The Ranch Smokehouse, que lleva carne de chuleta madurada, brisket de ternera USDA Prime ahumado 24 horas, chédar americano, beicon caramelizado en sirope de arce, salsa secreta Franklin, mermelada de beicon ahumado y cebolla frita a la barbacoa.
Casi un millón de personas han visitado el festival gastronómico
The Champions Burger se ha consolidado como el campeonato de referencia de hamburguesas, con la asistencia de más de 750.000 personas durante las clasificaciones previas que se han organizado este año, de marzo a julio, en Castellón, Alicante, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba y Valencia.
De esta manera, en cada ciudad el público eligió su burger favorita en función de aspectos como el pan, la carne, la combinación de ingredientes y la originalidad. Las mejores hamburgueserías han participado en la final internacional de Barcelona durante estos últimos diez días, junto a una cuidada selección de restaurantes locales y europeos.
La Ciudad Condal ha reunido a más de 220.000 personas, que han acudido a probar las mejores propuestas nacionales y europeas, alcanzado así casi el millón de visitantes totales desde que comenzó el campeonato en marzo.
En concreto, más de 70 hamburgueserías de todo el ámbito nacional han competido durante estos meses para llegar a la edición internacional celebrada en Barcelona, pionera en este sector, concursando con restaurantes de Andorra, Inglaterra, Portugal y Suecia.
Robert Signes, CEO de The Champions Burger, ha destacado que “estamos muy agradecidos de la buena acogida que ha tenido The Champions Burger a lo largo de todos estos meses. Ha sido increíble ver cómo en cada ciudad el público se volcaba con todas las hamburgueserías participantes. El listón está muy alto y esperamos poder seguir sorprendiendo a los visitantes el año que viene, llegando a más ciudades y más países de Europa, con nuevas propuestas innovadoras y arriesgadas”.
The Champions Burger se ha convertido en el evento de referencia de este sector de la restauración, donde cada año se fusiona fuego, carne y brasas con la mejor música y buen ambiente.