Un postre, desayuno o merienda bien rico que a todo el mundo le encantará por su sabor suave y dulce
INGREDIENTES:
· 125 gr de yogur natural
· 3 medidas de vaso de yogur de harina de repostería
· 3 huevos medianos
· 1 medida de vaso de yogur de aceite de oliva virgen extra
· 2 medidas de vaso de yogur de azúcar
· ½ sobre de levadura
· 1 cc de esencia de vainilla
· 3 manzanas grandes
· 1 pellizco de sal
· La ralladura de un limón
· Mermelada de albaricoque o melocotón (decorar)
ELABORACIÓN:
En un bol grande batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, cuando estén añadimos y mezclamos el yogur con los huevos. Seguidamente, agregamos la levadura con la harina y batimos bien. Finalmente, añadiremos la sal y el aceite de oliva. Removemos todo hasta haber deshecho los grumos.
Ahora aromatizaremos la mezcla rallando el limón por encima de la mezcla y, a continuación, incorporar la vainilla, un poco de sal y canela en polvo. Batimos hasta integrar todo bien.
Comenzaremos a precalentar el horno a 180ºC. Mientras, pelaremos y cortaremos las manzanas en láminas finas. Ahora, volcaremos la mezcla sobre un molde desmontable y agregar las manzanas encima del bizcocho. Cubrimos la masa del bizcocho con las láminas de manzana.
Horneamos la mezcla durante 45-50 minutos con opción arriba y abajo. Una vez comprobado que está listo, lo sacamos inmediatamente del horno para evitar que lo seque. Dejamos que se temple a temperatura ambiente y lo desmoldaremos.
Finalmente, untaremos por toda la superficie del bizcocho una capa de mermelada que le dará brillo y dulzor a nuestra elaboración.