Victoria de Vanthoor y Weerts con Albert Costa en el podio en la segunda carrera del GT World Challenge
Charles Weerts y Dries Vanthoor (BMW) en el podio tras su victoria en la segunda carrera del Fanatec GT World Challenge
El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado el 17 de septiembre, la segunda y definitiva jornada de carreras del Fanatec GT World Challenge Europe. Charles Weerts y Dries Vanthoor (BMW) se han alzado con la victoria en la segunda carrera del fin de semana, donde el único español en liza, Albert Costa (Ferrari), ha vuelto a subir al podio.
La victoria ha sido para el BMW del equipo belga WRT de Weerts y Vanthoor, un resultado que ha impedido que los líderes del campeonato, Raffaele Marciello y Timur Boguslavsky (Mercedes), se proclamaran campeones. Segundo ha terminado el Audi de Ricardo Feller y Mattia Drudi, mientras que Albert Costa y su compñero Thierry Vermeulen han sido terceros.
Un total de 30.000 aficionados han asistido a las carreras durante todo el fin de semana en el que además de la octava cita del Fanatec GT World Challenge, el nuevo asfalto de Chest ha sido el escenario de carreras de las GT2 European Series, el Lamborghini Super Trofeo y el VolraceGT
Rossi se queda sin poder correr
A primera hora de la mañana se ha disputado la sesión de clasificación de los GT, el Audi de Simon Gachet y Paul Evrad se ha alzado con la Pole, seguido del Ferrari de Albert Costa y Thierry Vermeulen y con el BMW de Valentino Rossi y Maxim Martin en tercera posición.
Pero Rossi ni siquiera ha podido salir a la carrera. Su compañero de equipo ha tenido una salida de pista en la primera vuelta, ha dañado el radiador de su superdeportivo y se ha visto obligado a abandonar.
Pedrosa octavo en GT2
En las GT2 European Series, la victoria ha sido para el Audi de Peter Guelinckx y Stienes Longin. Segundo ha terminado el Mercedes de Jen Luc Beaubelique y Ludovic Badey, mientras que el KTM de Martin Koch y R. Kofler ha completado el podio. Por su parte, Dani Pedrosa (KTM), junto a su compañero Hubert Trunkenpolz, ha terminado octavo en su debut en la categoría.
Volrace ha vuelto a ser el principal atractivo en el paddock. Miles de aficionados han disfrutado con los derrapes, la música en directo y las innumerables actividades de esta macroconcentración de amantes del automovilismo.