Un postre refrescante, sin necesidad de cocinar y listo en poco tiempo para sorprender en una comida junto a la piscina a tus amigos y familiares
INGREDIENTES:
· 300 g de galletas tipo María
· 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
· 500 gr de nata líquida 35% materia grasa o más
· 800 gr de piña en su jugo
· 80 gr de azúcar
· 2 sobres de gelatina sabor piña
· 50 gr de coco rallado para espolvorear
ELABORACIÓN:
Primeramente comenzaremos triturando las galletas: las trituraremos con ayuda de una picadora manualo aplastándolas con ayuda de un rodillo. Cuando estén bien machacadas, añadiremos la mantequilla y mezclaremos hasta obtener una masa. Por último, iremos incorporando y aplastando la masa sobre un molde redondo con fondo extraíblesobre papel de horno. Reservamos en la nevera.
Mientras tanto, preparemos la mousse montando la nata líquida con una batidora de manocon varillas o manualmente con un batidor y la guardamos en la nevera. Ahora, trituramos la piña en su jugo (reservando 1 o 2 rodajas para decorar), el azúcar y la gelatina. Una vez listo, ponemos la mezcla en un cazoy la calentamos sin que llegue a hervir, removiendo para que no se pegue y dejamos enfriar.
Cuando haya enfriado, añadimos poco a poco la mezcla de piña sobre la nata que habíamos montado y mezclamos con movimientos envolventeshasta integrar todo bien. Seguidamente, vertemos la mezcla sobre la base de galletas reservada y dejamos enfriar, al menos, 4 horas. Cuanto más tiempo repose, más compacta y fresquita la encontrarás.
Finalmente, espolvoreamos el coco rallado sobre la tarta, decoramos con las rodajas de piña que teníamos separada y retiramos el aro del molde. ¡A disfrutar!