Tarta salada de higos y queso feta en la que combinaremos lo dulce y lo salado, que siempre funciona
INGREDIENTES:
.- 3 láminas de masa filo
.- 180 ml de nata líquida para cocinar
.- 3 huevos
.- 1 yema de huevo
.- Romero fresco
.- 200 gr de queso feta
.- 6 higos
.- Sal y pimienta negra molida
ELABORACIÓN:
Es una receta muy fácil y deliciosa para hacer una tarde de verano para un aperitivo o para una cena.
Extenderemos, primeramente, una lámina de masa filo y la untamos con mantequilla derretida. Doblamos por la mitad, a lo largo, y cubrimos con ella la base y paredes de un molde rectangular o tipo cake. Repetimos el procedimiento con dos láminas más y colocamos encima. Tenemos que obtener una base de 6 masas filo.
Ahora, batimos los huevos y la nata líquida en un bol. Salpimentamos al gusto y reservamos. Seguidamente, cogemos el queso feta, lo desmenuzamos sobre la base de masa filo, espolvoreamos con romero finamente picado y cubrimos todo con la mezcla de huevos y nata.
Finalmente, cubrimos la superficie con trozos de higos partimos por la mitad o a cuartos, como más te guste. Hornearemos la masa en un horno precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo, durante 45-50 minutos o hasta que la superficie esté doradita.
Consejo: si ves que le falta cocción pero las esquinas de la masa comienzan a dorarse de más, cubre el molde con papel de aluminio y deja que acabe de hacerse por completo. ¡Qué aproveche!