Pudin de Pan y Manzana, una receta deliciosa y perfecta para sacar después de una comida
INGREDIENTES: (para 8 personas)
· 800 ml de leche
· 300 gr de pan duro
· 5 huevos
· 2 manzanas
· 1 limón
· 200 gr de azúcar
ELABORACIÓN:
Comenzaremos infusionando la leche con la cáscara de limón. Cuando hierva, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar durante 10 minutos.
Cuando hayan transcurrido los 10 minutos, quitamos la cáscara de limón y agregamos el pan duro troceado y las manzanas peladas y cortadas en láminas. Removemos con una cuchara y dejamos a remojo durante otros 10 minutos.
Mientras tanto, en un bol colocaremos los huevos, los batimos y añadimos 100 gr de azúcar. Mezclar y, por último agregaremos todo lo que teníamos en la cazuela anterior. Removemos bien hasta integrar todo.
Ahora comenzaremos a elaborar el caramelo: en una cazuela echamos 100 gr de azúcar y una cucharada de zumo de limón. Calentamos a fuego medio durante unos minutos, hasta que la mezcla coja color marroncito. Después añadiremos 100 ml de agua caliente y removemos hasta obtener la textura de caramelo.
Llega el momento de montar el pudin. En un molde tipo cake pondremos, primeramente, el caramelo. Luego, sobre él, colocamos la mezcla del pudin. Finalmente, introducimos el molde al baño maría en un horno precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo, durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo, tapamos el molde con papel de aluminio y dejamos cocinar otros 30 minutos. Finalmente, dejamos enfriar y servimos. ¡Buen provecho!