Pastel frío de Atún, una idea de receta para que puedas disfrutarla en la playa tomando el sol
Esta receta es súper fácil, económica y fresquita para poder llevarla a cualquier sitio y no perderte ni un día de sol en la playa o piscina: se trata de un Pastel Frío de Atún. ¡Qué buena pinta!
INGREDIENTES: (para 6 personas)
· 8 rebanas de pan de molde alargadas sin corteza
· 200 gr de atún en lata
· 200 gr de langostinos cocidos
· 3 huevos
· 50 gr de aceitunas rellenas de anchoa
· 70 gr de maíz dulce
· Perejil
ELABORACIÓN:
Comenzaremos hirviendo los huevos con, por ejemplo, nuestro hervidor de huevos eléctrico PRESIDENT. Una vez hecho esto, en un bol verteremos el atún escurrido y añadiremos las aceitunas, 2 huevos y los langostinos (reservando un par para decorar) bien picado todo. Agregamos también el maíz y unas 3-4 cucharadas de mayonesa. Mezclamos todo bien hasta obtener una especie de pasta.
Ahora es el turno de montar el pastel: para ello, forraremos un molde tipo cake con papel film, dejando un trozo por fuera del molde. Seguidamente, comenzaremos montando el pastel con una capa de rebanada de pan de molde. Añadiremos, después, una capa de relleno de atún y extendemos bien. Colocamos una segunda capa de molde y repetimos el mismo proceso hasta acabar con todo el relleno y finalizamos el pastel con pan.
Una vez acabado, tapamos nuestra tarta con el film sobrante y lo llevamos al frigorífico durante 1 hora como mínimo para mantenerse fresco.
Finalmente, cuando llegue el momento de servir, desmoldamos retirando el film transparente y damos la vuelta al molde. Decoramos con una capa alrededor de mayonesa y con los langostinos y el huevo troceados que habíamos reservado en un principio. ¡Qué aproveche!