Vino, moda y arte: José Moro colabora en la colección 'Fashion Art To Wear'
La presentación de este proyecto tuvo lugar en el Auditorio Cremades & Calvo Sotelo en una velada muy especial, maridada con los vinos de Cepa 21
Fiel a su espíritu rompedor y su carácter disruptivo, el bodeguero vallisoletano apoya este proyecto como partner con Bodegas Cepa 21; se trata de una rompedora colección de moda del diseñador colombiano Carlos Arturo Zapata en colaboración con el artista plástico Pedro Sandoval
La presentación de este proyecto tuvo lugar en el Auditorio Cremades & Calvo Sotelo en una velada muy especial, maridada con los vinos de Cepa 21; el evento también tuvo un carácter benéfico con una puja en la que la bodega subastó dos enormes botellas de 12 litros customizadas por Zapata y Sandoval
Bodegas Cepa 21 sigue rompiendo barreras, como ya hace en Ribera del Duero, con una personalidad propia, a la vanguardia de la innovación y demostrando que el mundo del vino siempre puede ir más allá Madrid, junio de 2023.- José Moro, fiel a su espíritu rompedor, se acerca al mundo de la moda y del arte con su colaboración en el proyecto “Fashion Art to Wear", la última colección de moda del reconocido diseñador colombiano Carlos Arturo Zapata, que se une al artista plástico Pedro Sandoval para crear una propuesta inolvidable. Fiel a su carácter disruptivo, Moro impulsa este proyecto como partner, dando lugar a un trío de ensueño: vino, moda y arte. Esta sinergia se ha dado a conocer en primicia internacional en Madrid en el Auditorio Cremades & Calvo Sotelo (calle de Jorge Juan, 30). Una velada muy especial que fue maridada con los vinos de la bodega vallisoletana Cepa 21 y donde los asistentes conocieron en primera persona esta colección. Además, fue un evento de carácter solidario. En esta ocasión, se realizó una subasta con obras de los dos autores, cuya recaudación permitirá ayudar a personas con síndrome de Down. Sandoval realizó un guiño muy especial al presentar la primera Gioconda picassiana con síndrome de Down; una muestra de sensibilidad y un guiño hacia la moda inclusiva. Bodegas Cepa 21, en línea con su área de RSC, también participó en la posterior puja benéfica subastando dos enormes botellas de 12 litros customizadas, una por el diseñador y otra por el artista.
De esta manera, Bodegas Cepa 21 apuesta por seguir rompiendo barreras, como ya hace en Ribera del Duero, con una personalidad propia, a la vanguardia de la innovación y demostrando que el mundo del vino siempre puede ir más allá y ser la compañía perfecta de cualquier momento. «Una vez más queda probado que no hay límites para crear y fusionar todos los sectores de negocio. El vino es arte, es cultura, es el mejor catalizador de relaciones humanas, y creo que marida a la perfección con proyectos rompedores como el que han creado Sandoval y Zapata. Siempre hemos estado a la vanguardia del sector, hemos mirado más allá de nuestros propios límites y eso es, en parte, lo que nos hace únicos en Bodegas Cepa 21. Además, esta acción tiene todos los componentes para triunfar, y el más importante es que se hace desde el corazón para apoyar proyectos solidarios», explica José Moro.
La historia de José Moro y de Cepa 21 es una historia de evolución, de esfuerzo, de entrega y, por supuesto, de amor. Cepa 21 fusiona la experiencia vitivinícola con una arquitectura moderna y vanguardista; nace de la pasión, el legado y la experiencia de José Moro, que busca elaborar vinos de una calidad excepcional y con una protagonista indiscutible, la variedad tempranillo. Bodegas Cepa 21 está impregnada del amor por el terroir de Ribera del Duero y de la sabiduría que atesora el bodeguero José Moro, fruto de su larga trayectoria vinculada desde siempre al sector del vino. Cepa 21 es su proyecto más personal, en el que ha puesto todo su empeño para que los vinos elaborados sean un fiel reflejo de su pasión y de su conocimiento.
PROYECTO TRANSGRESOR
La colección "Fashion Art To Wear" es un tributo a la creatividad y la innovación y se espera que marque un hito en la industria de la moda; se trata de una emocionante aventura creativa sin precedentes de la mano de dos genios. Una fusión de arte y moda que promete una experiencia única. Como diseñador, Carlos Arturo Zapata, conocido por su estilo audaz y visionario, busca con esta colaboración trascender los límites de la moda convencional, fusionando el arte contemporáneo y la vestimenta en una experiencia que desafía las expectativas y redefine la relación entre ambas disciplinas. Por su parte, Pedro Sandoval, ampliamente reconocido por su innovadora técnica en el ámbito de las artes plásticas y pionero en el metaverso, este año rinde homenaje con su obra a Pablo Picasso en el 50.o aniversario de su muerte. Sandoval se caracteriza por su singularidad y su capacidad para evocar emociones profundas, por lo que se ha transformado en la gran fuente de inspiración en esta última colección de Zapata.
Situada en el pueblo de Castrillo de Duero, en Valladolid, Cepa 21 tiene como objetivo elaborar vinos de altísima calidad y cuidar al detalle todos los elementos que intervienen en la vinificación: desde la selección del terruño y la uva hasta un control pormenorizado de los procesos en viñedo y en bodega. El edificio, elegante y sobrio, está perfectamente integrado con el paisaje y equipado con la más moderna tecnología. Por su situación geográfica, domina un paisaje de cincuenta hectáreas de viñedo propio plantadas con cepas centenarias de la variedad Tinto Fino, una de las más puras del clon tempranillo. Suelos propios de Ribera del Duero, altitudes y pendientes y una filosofía de trabajo que no utiliza ningún tipo de producto residual en la plantación dan como resultado vinos con toda la tipicidad de Ribera, eso sí, pasada por el crisol de la revolución vitivinícola de los últimos años.