Entra por la puerta grande (gastronómica) en un junio muy cundidor
El verano está a la vuelta de la esquina y en junio los planes gastronómicos valencianos abundan y multiplican las ganas de calle
Y más este año, que València acoge la gala de premios de The World’s 50 Best Restaurants y Ricard Camarena acaba de meter su restaurante en el top 100 mundial . ¡Enhorabuena!
Si te apetece buen rollo y buen comer, este mismo sábado 10 de junio pásate por Villa Indiano, que están de celebraciones por su décimo aniversario y habrá música y regalos.
Quinatambién tiene planes para ti. Se suma a Ostrabar para dar un servicio especial el 15 y 22 de junio. Mucho producto de mar y pisco sour… ¿A que apetece? Infórmate en su web y reserva, que es un planazo.
Además, en junio como mandan los cánones, toca comer Cocas de San Juan, las típicas de atún, tomate, piñones y huevo duro o cualquiera de las combinaciones saladas o dulces que existen, que son muchas. En la mayoría de los hornos de València puedes comprarlas.
¿Recomendaciones? Pues la Pastelería Monpla, La Tahona del Abuelo, Forn Pa i Dolços o el Horno San Pablo, por ejemplo, las hacen buenísimas.
Y hablando de platos típicos valencianos, este mes el gran maestro de las paellas a leña Rafa Margós lleva a Madrid nuestra receta más internacional.
Empezará el 13 de junio y se repetirá a lo largo de junio y julio en el restaurante La Retasca de Madrid: jornadas en las que el fundador de El Paellercocinará junto a los chefs anfitriones ―Juanjo López Bedmar y Carlos García― entrantes y arroces con sus caldos.