Las fallas ganadoras recogen sus premios en el la Plaza del Ayuntamiento
Uno de los momentos más esperados por las comisiones es la recogida de premios, en la que ven materializados todos los esfuerzos realizados durante el ejercicio.
El 17 de marzo por la mañana, la tribuna de entrega de premios les esperaba, con Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia, y su Corte de Honor, preparadas para recibir a los representantes de las comisiones, felices y orgullosos de poder recoger sus palets.
También se han hecho entrega los premios de concursos de presentaciones, llibrets... pero, sin duda, los más esperados son los que hacen referencia a los “monumentos”; premios de categoría, de ingenio y gracia, mejores ninots de sección, fallas experimentales...
Todas las comisiones premiadas han pasado por la tribuna y sus representantes han podido compartir unos minutos juntos a Raquel Alario y su Corte, quienes les han dado la enhorabuena por los triunfos conseguidos.
La comisión de la falla Monestir de Poblet- Aparicio Albiñana, más conocida como l'Antiga de Campanar, que obtuvo el Primer Premio de la Sección Especial, ha sido una de las principales protagonistas de la mañana, y una de las más esperadas. Satisfechos han recogido el mayor reconocimiento de manos de la Fallera Mayor de Valencia.