Plato distintivo de la gastronomía española y que, a su vez, genera tanta controversia sobre un ingrediente en especial, la cebolla
¿Eres de los que piensa que la tortilla de patatas no es tortilla si no tiene cebolla o todo lo contrario?
No queremos entrar en polémicas, pero hoy te vamos a traer esta receta con cebolla para que los amantes de esta combinación la amen aún más y los que no tanto, le den una oportunidad.
INGREDIENTES:
· 6 huevos
· 700 gr de patatas
· Aceite de oliva virgen extra
· 300 gr de cebolla
· Sal al gusto
ELABORACIÓN:
Comenzaremos pochando la cebolla: la pelaremos y la cortaremos en juliana. Después, la ponemos en una sarténa fuego lento y la dejamos que se haga muy despacio, removiendo de vez en cuando.
Mientras se pocha, pelamoslas patatas y las cortamos en rodajas finas, procurando que todas ellas sean de tamaño uniforme. Las dejamos en agua durante 15 minutos y ponemos una sartén con aceite de oliva abundante al fuego.
Sin dar tiempo a que el aceite se caliente, añadimos las patatas y freímos despacito. Pasados unos 10 minutos, podemos subir el fuego para conseguir que algunas patatas estén crujientes, ¡quedará genial!
Sacamos las patatas, escurriéndolasbien, a un bol grande. Y, cuando la cebolla esté a punto, también la agregamos al bol. Batimos los huevos y los agregamos también donde encontramos los ingredientes anteriores. Removemos con un tenedor hasta que se mezcle todo bien.
Ahora, introducimos la mezcla en una sartén con una cucharada de aceite y, con ayuda de un giratortillas, le damos la vuelta. Los minutos que esté la tortilla en el fuego depende de lo cuajada que te guste la tortilla, ¡eso te lo dejamos a ti!