Los falleros desfilan por las calles para ofrendar a la Patrona
La Virgen de los Desemparados recibe hoy la visita de los más de 50000 falleros que le rinden homenaje con su tradicional Ofrenda floral. La Plaza de la Virgen se viste de gala para recibir la infinidad de claveles que vestirá el manto de la Mare de Deu.
Este año la encargada de abrir la Ofrenda ha sido la comisión de San Vicente-Periodista Azzati que celebraba el 75 aniversario de su primer paso por la Ofenda.
Día soleado, buena temperatura y calles llenas de curiosos que aplauden a los falleros de los quince sectores que han recorrido hoy la ciudad de Valencia para asistir un año más a la cita más emotiva de la semana fallera. Para muchos su primera ofrenda ante los ojos de la patrona, para otros el momento de intimidad de cada año para agradecer, pedir, desear... Instantes mágicos que se viven en la Plaza al llegar a los pies de la Mare de Deu de los Desamparados.
Sin duda, la alegría de los niños es lo más bonito que puede invadir la plaza. La inocencia en sus miradas, las caras de impresión al entrar en la plaza, los besos que lanzan a la Virgen... Algunos en carro, otros en brazo o caminando, pero todos llegan con el mejor de los deseos bajo la atenta mirada de sus falleros, familiares y amigos. El futuro de la fiesta que comienza a empaparse de las tradiciones desde bien pequeños.
Tras estos infantiles, una Fallera Mayor Infantil y un Presidente Infantil que ilusionados llegan a la plaza tanto por la calle San Vicente como por la calle de la Paz, buscando la mirada de nuestra patrona para agradecer un sueño cumplido.
Un total de 198 comisiones han pasado hoy por la Plaza de la Virgen, falleros orgullosos y emocionados que acompañaban a su Fallera Mayor en un acto tan especial. Mujeres valencianas y falleras que al entrar por la Plaza se iluminaban, rostros de emoción, ojos llorosos y sonrisas eternas en agradecimiento al año vivido.
29500 ramos, claveles rojos, blancos y rosas para cubrir el manto de nuestra patrona, y detrás de cada ramo los mensajes de los 50989 falleros que hoy han ofrendado a la Geperudeta.
La Plaza ha quedado adornada con las más de 80 canastillas de flores que le dan ese olor tan especial. Obras de arte de la floristeria que ya lucen alrededor de nuestra mareta.
Todo ello al compás de los acordes de los cerca de 5000 músicos que han sido los encargados de poner la banda de música a esta primera jornada de Ofrenda.
Gracias a todas y cada una de las personas y comisiones falleras que cada año hacen posible que esta ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados siga viva.