Calconut, de la mano de AEFA, organiza en sus instalaciones un encuentro empresarial con estudiantes del Master en Dirección y Gestión de Empresas de la UA, y presencia de empresas de la provincia - Proveedores de Hostelería en HosteleriaenValencia.com
Calconut, de la mano de AEFA, organiza en sus instalaciones un encuentro empresarial con estudiantes del Master en Dirección y Gestión de Empresas de la UA, y presencia de empresas de la provincia
Calconut, uno de los líderes a nivel europeo en la comercialización y distribución de frutos secos y sus derivados (cremas y harinas)
Calconut, organizó este viernes, de la mano de AEFA (Asociación de la Empresa Familiar Provincia Alicante) y la de la Universidad de Alicante, un encuentro empresarial donde se abordaron distintas temáticas de gestión de empresas, y se realizó una masterclass del Master en Dirección y Gestión de Empresas del departamento de organización de empresas de la UA.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de Calconut, ubicadas en el Polígono Industrial Riodel (Mutxamel), y ha sido dirigido y organizado por Héctor Serrano Fontal (Director General de Calconut), Juan José Castón (Director AEFA) y José Luis Gascó (Catedrático de la Universidad de Alicante y Presidente del Club de las Buenas Decisiones).
La jornada se ha dirigido a los estudiantes del Máster en Dirección y Gestión de Empresas y del Programa de Control de Gestión de la Universidad de Alicante, contando con la participación de empresarios y directivos de diversos sectores y organizaciones de la provincia (ITC Packaging, Cuatrecasas, José Vidal, Camacho Recycling, Inmobiliaria Casamayor, entre otros).
La apertura de la sesión ha tenido comienzo con una ponencia realizada por Héctor Serrano, quien ha compartido con la audiencia la estrategia llevada a cabo por Calconut hasta el momento actual, profundizando en los puntos clave que han permitido alcanzar a la empresa el crecimiento exponencial que ha experimentado durante los últimos años, así como los pilares que deben formar cualquier empresa.
Posteriormente, se ha realizado una mesa redonda sobre los retos y desafíos a los que se enfrenta la empresa familiar, moderada por Juan José Castón (Director AEFA). En el debate han colaborado profesionales como Beatriz Valls (ITC Packaging), Malena Vidal (José Vidal), Juan Andrés Torregrosa (Camacho Recycling) y Pedro Casamayor (Inmobiliaria Casamayor).
Además, todos los asistentes han tenido la oportunidad de saborear los productos de nut&me, marca comercial de Calconut, dado que durante la sesión también ha habido tiempo para disfrutar de un snacking saludable, así como visitar las novedosas instalaciones de Calconut, que incluyen una bola biofílica, o el nuevo Espacio Wellness, una sala de recién creación orientada a la gestión del estrés y donde los empleados de Calconut pueden disfrutar de los servicios wellness de la empresa, como es el servicio de masajes.
Finalmente, la jornada se ha cerrado con la intervención de Ana Mullor y Lucía Trigo (Cuatrecasas), desarrollando una sesión sobre el protocolo familiar para los estudiantes.
Calconut es una prestigiosa empresa española cuya actividad se enfoca a la distribución de frutos secos, frutas deshidratadas y desecadas, semillas, legumbres, especias, superalimentos y harinas. Presente en el mercado desde 2005, sus orígenes se remontan décadas atrás por su dilatada tradición familiar en el sector. Con una amplia gama de productos, tanto nacional como internacional, Calconut trabaja día a día a través de la mejora continua para responder a la demanda de los consumidores manteniendo la fidelidad a su lema: Supplying a moving world.
Gracias a un modelo de negocio global desarrollado para ayudar a los clientes a encontrar soluciones más allá de las fronteras, la compañía se ha consolidado como una de las empresas líderes del sector de los frutos secos. Con su apuesta por la calidad, la innovación y la sostenibilidad, Calconut está presente en más de 65 países. La firma, con origen en Almería y sede en Mutxamel (Alicante), apuesta decididamente por las nuevas tecnologías, sin dejar de lado su faceta social y medioambiental con la Fundación Juan Peregrín.