Un plato fácil, rico y asequible para todos los días
INGREDIENTES:
· 800 gr de pechuga de pollo
· 2 huevos
· 1 diente de ajo
· 6 cucharadas de pan rallado
· 4 cucharadas de harina de trigo
· 120 ml de vino blanco
· 600 ml de agua o caldo de pollo
· ½ pimiento rojo
· ½ puerro
· 2 dientes de ajo
· 1 cebolla grande
· 1 zanahoria
· 1 calabacín pequeño
· 1 cdita de tomillo fresco
· Sal y pimienta negra
· Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Comenzaremos triturando las pechugas de pollo con ayuda de una picadora manual. Podemos la carne triturada en un bol y le añadiremos los huevos, el diente de ajo picaditoy el pan rallado. Mezclamos todo bien y, con ayuda de unaspinzas para hacer albóndigas, elaboramos formas circulares. Reservamos.
Ahora, pelamos y troceamos la cebolla y el ajo. Lo incorporamos a una cazuela con 4 cucharadas de aceite y oliva y rehogamos a fuego medio-alto durante 3 o 4 minutos.
Mientras se hace, limpiamos y cortamos las zanahorias y el pimiento rojo en daditos. Las agregaremos a la cazuelay dejamos que siga sofriendo unos 7 minutos más. Seguidamente, estaremos preparando el puerro para hacer el mismo procedimiento. Cuando echemos el puerro, seguiremos sofriendo un poquito más todas las verduras. Finalmente, cortaremos el calabacín y lo incorporaremos a la cazuela con el resto de la mezcla y seguimos cocinando por 10 minutos más, removiendo de vez en cuando.
Ahora, agregamos el vino, dejando que se evapore el alcohol durante 2 minutos. Añadimos el agua, salamos y dejamos cocer destapado durante 20 minutos. Si vemos que se queda sin agua, podemos añadirle un poquito más. Una vez todo bien cocido, batimos la mezcla de las verduras con ayuda de una batidora de manoy habremos conseguido elaborar la salsa que acompañará a nuestras albóndigas. Reservamos.
Preparamos una sartén con abundante aceite y vamos a retomar las albóndigas, pasando las bolitas reservadas por harina. Cuando el aceite esté caliente, agregamos las albóndigas y las freímos hasta que queden doradas. Retiramos y dejamos reposar en papel absorbente.
Cuando estén listas, incorporamos las albóndigas a la cazuela con la salsa y dejamos que se cocinen durante 10 minutos con la cazuela tapada y a fuego medio.