Irán se ha convertido en los últimos años como uno de los destinos turísticos con mayor crecimiento del mundo
Un país apasionante que no deja indiferente a nadie y una experiencia que hay que vivir, al menos, una vez en la vida
Irán es la joya de la corona musulmana, la unión de una arquitectura gloriosa con una acogida cariñosa. El que podría ser el país más hospitalario del mundo se abre al mundo para mostrar toda su riqueza y esplendor.
Y lo hace, mejor que nunca, de la mano de un agente especializado: la agencia de viajes Persépolis, bajo la dirección de un español con origen iraní, Dr. Shahryar Zarrin Panjeh, que posee una amplia experiencia en el sector turístico. Además, siendo la única empresa cuya posee la función de oficina de turismo de Irán en España, cuenta con el apoyo de organismos oficiales de turismo de Irán, así como de proveedores, tour operadores y receptivos de Irán. Una manera de eliminar intermediarios y ofrecer exclusividad a los mejores precios.
En este sentido, la propuesta de viajes Persépolis es mostrarnos todo Irán en 12 días. Irán posee algunos de los más bellos tesoros de la arquitectura islámica del planeta. El viaje supone también la oportunidad de entender la historia moderna de Irán, sobre todo de Teherán.
Allí, en la capital, visitaremos al monumento histórico más antiguo de la ciudad, el Palacio Golestán. Obra maestra de la época de los Kayar, que encarna la fusión de la arquitectura y artesanía de épocas pasadas de Persia, con las corrientes artísticas occidentales. Continuaremos hasta el Museo Nacional para conocer su colección de antigüedades persas y exploraremos Darband, un barrio metropolitano que es a la vez el comienzo de una ruta de senderismo.
También conoceremos otras lugares como Kerman, ciudad desértica fundada en el siglo III y que fue una de las paradas obligadas en la Ruta de la Seda, Rayen (una curiosa ciudadela construida íntegramente en adobe) o Mahan, un pequeño pueblo con grandes encantos, donde acudiremos al histórico Jardín del Príncipe (Patrimonio de la Humanidad) y el Santuario del gran derviche Shah Nemat Olah Vali.
Mención especial merece Yazd, la Ciudad de los antiguos Zoroastrianos conocida también como la novia del desierto o Ciudad de las torres de viento. Una preciosa ciudad que conserva una impresionante arquitectura de barro. Al llegar a Shiraz, visitaremos la Puerta del Corán, que según la creencia musulmana ofrecerá protección y buena suerte para el trayecto del viajero que pase por ella. Y la Tumba de Hafez, el poeta más venerado de Persia. A 85 kilómetros de está ciudad visitaremos las ruinas de inmensa capital de antigua Persia el magnífico complejo de Persépolis y Necrópolis de los Aqueménidas (Naqsh-E Rostam), uno de los lugares monumentales más impresionantes de Irán, cuyas tumbas pertenecen al rey Aqueménida Darío III y a los monarcas sasánidas Artajerjes II y Artajerjes III. Las sepulturas están directamente excavadas en la roca.
Persépolis es la ciudad que da nombre a la empresa y uno de los lugares más esperados por el visitante. No en vano, en 1979 la Unesco incluyó Persépolis en la lista del Patrimonio de la Humanidad.
Se destaca la visita de la ciudad de Isfahan en el viaje por la mayor concentración de los monumentos históricos de esta bella ciudad conocida como La Perla de Persia. Lugar de las visitas como la Plaza de Imam (Naq-shé-Jahan), o “espejo del mundo”, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde mejor se percibe los tiempos de esplendor de esta urbe a cuyo alrededor se encuentran los principales monumentos de la ciudad.
Abyane o Kashan son otras de las localidades que visitaremos en esta completísima ruta que además de la visita de las ciudades emblemáticas de Irán, le hará disfrutar de las altas montañas, profundos desiertos y la arquitectura y la magia de los bazares Una oportunidad única que sólo Viajes Persepolis puede ofrecerle para experimentar y disfrutar la escancia de Irán.