Una receta fácil, en la que tardarás menos de una hora en realizarla y con ingredientes que podrás encontrar a buen precio y en cualquier establecimiento
INGREDIENTES:
· 4 pechugas de pollo deshuesadas
· 300 g de espinacas frescas
· 100 g de queso crema fresco
· 1 cebolla
· 4 cucharadas de aceite de oliva
· 1 cucharada de mantequilla
· Salvia fresca
· Sal y pimienta
ELABORACIÓN:
Empezaremos lavando y cociendo durante 1 minuto en agua hirviendo con sal las espinacas. Escurrimos y reservamos. Ahora pela la cebolla, pícala y sofríe en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté transparente. Añade las espinacas cocidas, remueve y cocina todo durante unos minutos. Dejamos enfriar y añadiremos el queso crema y salpimentaremos al gusto. Reservamos.
Ahora es el turno de abrir las pechugas de pollo como si fuera un libro y las superponemos ligeramente. Repartimos el relleno de espinacas y queso con ayuda de una espátula y cerramos de manera longitudinal formando un rollo alargado. Salpimentaremos y lo envolveremos en papel de horno.
Precalentamos un horno a 180ºC y, una vez esté listo, cocinamos el rollo durante 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, retiramos el pollo del horno, lo desenvolvemos y lo colocamos de nuevo en la fuente de horno. Rocíalo con un chorro de aceite, introdúcelo en el horno y cocínalo durante 8 minutos o hasta que esté dorado. Finalmente, sacamos, dejamos enfriar y cortamos a rodajasde aproximadamente 2 dedos de grosor.
Por último y justo antes de servirlo, calientala mantequilla en una sartén, añade las hojas de salvia fresca y una pizca de sal y remueve. Echa la mezcla por encima y sirve.