Los más pequeños se han acercaron en día 14 a la exposición del ninot para recoger las figuras con las que terminarán sus monumentos infantiles
Desde hace semanas huele a fallas por todos los rincones de la ciudad, sobretodo en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde, desde principios de febrero, han descansado los ninots que durante las próximas jornadas veremos ya con el resto de sus monumentos por todas las calles de Valencia.
Pero si hay un día en el que la ilusión se hace más patente que nunca, sin duda es este, porque es el día en el que las comisiones infantiles recogen sus ninots de la exposición, y será durante esta noche y las primeras horas del día de mañana cuando sus fallitas quedarán completamente plantadas.
Los nervios y la emoción se han acompañado de música en los alrededores del Museo, donde se han concentrado los cientos de comisiones a la espera de ver salir a sus máximos representantes portando su ninot.
También han ido a recoger el ninot de la falla municipal infantil Clara María Parejo, Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor. Después se han dirigido a la Plaza del Ayuntamiento donde mañana por la mañana podremos ver, ya plantada, “Descobrir i Redescobrir”, el monumneto municipal infantil realizad por Anna Ruiz Sospedra y Giovanni Nardín, una falla que nos adentrará en mundos que no cumplen las normas de la lógica que nos rodea.