Fermín Azkue, Chef Partner del grupo SLVJ, reconocido con el Premio Joven Empresario en la categoría de Hostelería - Restaurantes en HosteleriaenValencia.com
Fermín Azkue, Chef Partner del grupo SLVJ, reconocido con el Premio Joven Empresario en la categoría de Hostelería
Un galardón que destaca los proyectos competitivos y generadores de riqueza impulsados por emprendedores españoles menores de 41 años
El chef ejecutivo y socio del Grupo SLVJ, uno de los sellos hosteleros más potentes del momento, se alza con este prestigioso galardón concedido por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios que destaca los proyectos competitivos y generadores de riqueza impulsados por emprendedores españoles menores de 41 años
El chef Fermín Azkue ha recibido el premio en la categoría de Hostelería en la XIX edición de estos galardones, que reciben el nombre de GEN, con la intención de reconocer a los jóvenes empresarios como seres capaces de crear ilusión y aportar valor a la economía del país. El acto de entrega de premios tuvo lugar ayer, lunes 19 de diciembre, en la sede del Banco Santander España.
En palabras de la organización, «Estos premios están dirigidos a todos los jóvenes empresarios españoles menores de 41 años que hayan conseguido consolidar un proyecto competitivo, contribuyendo a la creación de empleo y a la generación de riqueza en nuestro país». Además, reconocen, «en estos duros momentos de dificultades económicas, (…) la alternativa de emprender y tener su propio proyecto, promoviendo que el sector empresarial español se desarrolle y se consolide, cada vez más, entre los más competitivos del mercado global».
El hispano-venezolano Fermín Azkue, chef partner de SLVJ, es el responsable de la propuesta gastro de todas las sucursales del grupo. Nacido en Venezuela de padre vasco, empezó a trabajar con solo 16 años y a lo largo de su carrera ha ejercido en los mejores restaurantes de Europa –incluyendo algunos estrellas Michelin de Barcelona, París y Londres–, en la isla francesa de Saint Barth, en el Caribe, y posteriormente en Panamá, donde fue cocreador del primer SLVJ.
Su estilo de cocina, resultado de su experiencia vital y profesional y de su personalidad creativa, conjuga productos de proximidad y japoneses, así como técnicas –ahumados, marinados y maduraciones– que consiguen una inigualable complejidad de matices. «Practicamos una cocina donde aunamos los procedimientos culinarios nipones con técnicas y cocciones propias de la cocina europea», señala el chef, «todo con el fin último de potenciar al máximo el sabor».
Azkue agradeció este reconocimiento y declaró que «No puedo sentirme más orgulloso de tener la oportunidad de recibir este reconocimiento que premia el trabajo incansable de un gran equipo dedicado a crear, trasmitir y deleitar a nuestros clientes con una cultura gastronómica única». Fermín Albadalejo, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, afirmó que «Queremos seguir potenciando el emprendimiento con el objetivo de crear un país de empresas. Un año más, gracias por acompañarnos en este día tan especial, pero, sobre todo, gracias a todos esos jóvenes que enriquecen España con su competitividad, su innovación y sus proyectos».
Con presencia en las tres Américas (centro, sur y norte), España, Francia y Arabia Saudí, SLVJ está posicionado actualmente como uno de los sellos hosteleros más potentes del momento. Desde su fundación en 2018, este grupo en constante expansión ha demostrado que su concepto gastronómico 360o responde a una demanda mundial. La fórmula del éxito responde a un conjunto de ingredientes, todos ellos estudiados al milímetro: cocina de fusión, coctelería de autor, buena música, mejor ambiente, decoraciones de impacto –firmadas por los más prestigiosos interioristas internacionales– y un programa de performances diseñado por su propio departamento artístico.
A nivel nacional, la firma cuenta con tres sedes en Madrid (una en la plaza de La Moraleja, otra en Bless Hotel de la calle Velázquez y una tercera en Galería Canalejas, en pleno centro de la capital), una en Valencia (situada en el hotel Only YOU), en Barcelona y en Marbella.