Un regalo diferente y con mucho encanto de la mano de Ruta de Vino de Rueda, para regalar experiencias únicas y con mucha variedad: Viaje a través del vino, mundo quesero, a la buena mesa...
La Ruta del Vino de Rueda, ubicada en pleno corazón de Castilla y León, se perfila como uno de los regalos estrella de esta Navidad gracias a sus bonos experiencia con distintos planes para disfrutar de la naturaleza, la enogastronomía y la cultura de la zona.
Estas experiencias están pensadas para dos personas, divididas por temáticas y se pueden regalar por Navidad, pero disfrutar durante todo el año; es una propuesta, además, que se adapta a todos los bolsillos, ya que tienen un precio que van de los 15 a los 180 euros
Con la Navidad, llega la incertidumbre y, sobre todo, el deseo de acertar con el regalo pensado para nuestros seres queridos. Más de allá de la ropa, las joyas o los juguetes para los más pequeños, regalar experiencias puede ser la opción ideal, si conocemos los gustos de nuestros allegados. La Ruta del Vino de Rueda, ubicada en pleno corazón de Castilla y León, se perfila como el regalo perfecto con el que no fallar estas Navidades, ante la gran cantidad de planes con los que cuenta. Por ello, ofrece para sorprender a familiares y amigos diferentes bonos experiencia —pensados para dos personas—, divididos por temáticas, que se pueden regalar en Navidad y disfrutar todo el año.
EXPERIENCIAS ÚNICAS
La Ruta del Vino de Rueda, que recorre las provincias de Segovia, Ávila y Valladolid, acoge 25 municipios con historia, 46 monumentos declarados Bien de Interés Cultural, 30 bodegas que pueden visitarse y un riquísimo patrimonio artístico, culinario y natural que se adapta a los gustos de cualquier viajero. Toda una experiencia sensorial que se presenta como una oportunidad única para descubrir este territorio de diversas formas. Además, la Ruta es un firme ejemplo de que la conocida como España vaciada, tiene mucho que decir y está llena de planes con los que crear recuerdos inolvidables. Estos bonos son un regalo especial y único para ese familiar o amigo que le encanta disfrutar de la gastronomía, descubrir el mundo del vino a través de bodegas únicas o desconectar practicando senderismo por parajes inimaginables. Una propuesta, además, que se adapta a todos los bolsillos, ya que estos cheques regalo tiene un precio que van de los 15 a los 180 euros. La Ruta del Vino de Rueda es el regalo idóneo, disfrutón y perfecto para estas fiestas. Los bonos experiencia ofrecen distintas opciones:
• Historia de un terruño, un viaje a través del vino: Incluye una visita a una bodega para conocer la elaboración de los vinos D.O Rueda, desde la cepa hasta la mesa.
• A la buena mesa: Permite la posibilidad de conocer las entrañas de donde se realizan algunos de los vinos más distinguidos de la zona, catar algunas de esas referencias y, finalmente, comer en un restaurante vinculado a la Ruta.
• Maridajes únicos, de la copa al plato: Este bono experiencia plantea visitar una bodega con cata y disfrutar de un menú maridaje para experimentar de primera mano la armonía que se alcanza entre la gastronomía y el vino en torno a la mesa.
• Mundo quesero: Para los fanáticos de este producto lácteo es la mejor opción, ya que permite realizar una visita a una quesería con cata o una cata maridaje de queso y vino, la combinación perfecta.
• Escápate a la Tierra del Verdejo: El vino blanco es buque insignia de la Ruta y para disfrutarlo sin preocupaciones, este cheque regalo incluye la visita a una bodega con cata y alojamiento con desayuno en alguno de sus establecimientos adheridos.
• Otra manera de vivir la historia: El legado histórico de la zona, de un valor incalculable, es uno de los atractivos de la Ruta. Por ello, para conocer los pasos de nuestros antepasados este bono da acceso para visitar algunos de los diferentes recursos patrimoniales de la Ruta con botella de vino de regalo.
Con estos bonos experiencia, en cualquier momento, el visitante tendrá ante sí diferentes maneras de explorar la zona: bodegas soterradas que llevan siglos horadando el subsuelo, parajes naturales para hacer deporte o simplemente para maravillarse y un catálogo de manufacturas, dulces y quesos elaborados por productores que, sin renunciar a la tradición, también han abrazado la modernidad. Planes sublimes para disfrutar de la naturaleza, la enogastronomía y la cultura. Los amantes de la buena mesa encontrarán en la Ruta del Vino de Rueda una amplia oferta gastronómica. La tradición pesa en la zona, famosa por sus lechazos, cochinillos y platos contundentes, reflejo de un recetario nacido para combatir el rigor de sus larguísimos y crudos inviernos. Además de un amplio palmarés de reconocimientos y premios, la Ruta del Vino de Rueda puede presumir de ser cuna de emprendedores, ya que muchos de los productores locales han dejado la urbe para volver a reactivar esta zona con gran riqueza.
Ubicada en pleno corazón de Castilla y León y circunscrita a la Denominación de Origen Rueda, la Ruta del Vino de Rueda se extiende a lo largo y ancho del margen izquierdo del río Duero sobre paisajes dominados por bosques, campos de cereales y viña. Con una población de 65.000 habitantes, comprende 25 municipios y una mancomunidad en los que se enclavan cerca de 30 bodegas visitables. La Ruta del Vino de Rueda agrupa a unos 150 socios dedicados al turismo de calidad entre bodegas, restaurantes, alojamientos singulares, productores artesanos, tiendas gourmet, etc. Es una de las 36 Rutas del Vino de España con las que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo busca fomentar el turismo de calidad en torno al vino. Además, cuenta con pueblos y villas que se encuentran ligadas de manera inmemorial a la vitivinicultura y que también poseen un patrimonio monumental de gran importancia.