Bodegas Cepa 21 marida el menú más especial del Wellington Hotel & Spa Madrid con Horcajo, su referencia más top
Cepa 21 propone su vino más premium, Horcajo, para acompañar un exclusivo menú ideado por Wellington Hotel & Spa Madrid
Wellington Hotel & Spa Madrid, uno de los más lujosos de la capital; el menú Horcajo se podrá degustar en el distinguido alojamiento hasta noviembre de 2023
Por un precio de 190 euros por cada dos personas, la propuesta gastronómica incluye —además de este Ribera del Duero— elaboraciones, como ajo blanco de almendras con tartar de tomate semiseco y anchoa ahumada del Cantábrico; croqueta cremosa de leche fresca y cecina de León; o flor de alcachofa braseada, foie, huevo a baja temperatura y jugo asado
Bodegas Cepa 21 crea una alianza única con Wellington Hotel & Spa Madrid para maridar el menú más especial. Se trata de una exclusiva propuesta que reunirá platos distinguidos de los fogones del distinguido hotel, acompañados por el vino más premium de la bodega vallisoletana: Horcajo. Una colaboración que da como resultado el excepcional menú Horcajo que se podrá degustar hasta noviembre de 2023 y que, sin duda, cautivará a los paladares más selectos.
El espacio del hall del hotel será el encargado de ofrecer esta experiencia gastronómica; se trata de una zona singular que hará que el comensal se sumerja en un ambiente en el que se respira elegancia, exclusividad y glamour. De este modo, su interiorismo acogedor lo convierte en el punto de encuentro ideal para disfrutar del proyecto de Cepa 21 y Wellington Hotel & Spa Madrid, que se convierten en un tándem de lujo sin parangón. El menú, además de una botella de este Ribera del Duero para cada dos personas, incluye por 190 € —precio para cada dos comensales— elaboraciones, como croqueta cremosa de leche fresca y cecina de León; ajo blanco de almendras con tartar de tomate semiseco y anchoa ahumada del Cantábrico; o flor de alcachofa braseada, foie, huevo a baja temperatura y jugo asado. Además de café, infusiones y petit fours, el broche de oro lo pondrá el postre con la tarta tatín, crema inglesa y helado de vainilla de Tahití.
PAREJA DE EXCEPCIÓN
Cepa 21 ha optado por un maridaje a la altura de este menú. Horcajo —que etimológicamente significa ‘punto de unión de dos montañas o cerros’— es el vino más top de la bodega y, sin duda, un tinto de matices: un monovarietal de tempranillo, de excepcional finura, elaborado a partir de uvas de excelente calidad. Esta referencia procede de la parcela homónima, ubicada en un microclima excepcionalmente fresco, que propicia ciclos largos y maduraciones lentas y potencia la carga aromática del vino. El resultado es un vino complejo y elegante, de color rojo cereza picota muy cubierto y con crianza en barricas de roble francés. En nariz es intenso, donde las notas a frutos negros propias del tempranillo aparecen llenas de matices que evolucionan en la copa sin perder la frescura. En la boca es poderoso, pero amable, con un tanino redondo y un postgusto largo y persistente. Un vino que prolonga el placer de disfrutarlo.
Así, Cepa 21 y Wellington Hotel & Spa Madrid se convierte en la pareja vinícola-gastronómica del momento. Por un lado, Cepa 21 es una de las bodegas de Ribera del Duero más destacadas al fusionar la experiencia vitivinícola con una arquitectura moderna y vanguardista y con José Moro como presidente y sello de calidad. Ubicada en Castrillo de Duero (Valladolid), está enfocada a recuperar la esencia varietal; la fruta es en definitiva la gran protagonista de sus vinos. La bodega, de estilo boutique, apuesta por vinos que expresan la personalidad de la zona y son fieles al terroirdel que proceden, pero preparados para sorprender al consumidor actual. Una bodega al nivel del celebrado alojamiento. Wellington Hotel & Spa Madrid —situado en el corazón del barrio de Salamanca— es uno de los principales hoteles de lujo de Madrid. Se ha convertido en un icono de innovación, apostando siempre por la calidad, sostenibilidad y servicio cinco estrellas. Parte de su fama se debe a que los invitados a la boda de los actuales Reyes se alojaron en él y fueron los cocineros del mismo hotel quienes se encargaron del banquete nupcial. Así, Wellington Hotel & Spa Madrid destaca por su amplia oferta gastronómica a través de sus diferentes bares y restaurantes: desde el famoso restaurante galardonado con una estrella Michelin, Ricardo Sanz Wellington; hasta su cocina gourmet vasco-francesa, Goizeko Wellington; pasando por su tradicional Bar Inglés; y su innovador restaurante Raíces del Wellington —abierto en temporada estival—, que nutre su cocina de los productos de la huerta del hotel. Además, se encuentra cerca del ‘triángulo del arte’ —grupo de museos que se ubican en la zona del paseo del Prado—, próximo a las boutiques de la célebre ‘milla de oro’ y a muy poca distancia del parque del Retiro.
«Siempre he creído que el éxito reside, en gran medida, en rodearse de los mejores y nuestra alianza con Wellington Hotel & Spa Madrid es un gran ejemplo de ello. Estoy orgulloso de que una institución de esta talla confíe en la calidad de Bodegas Cepa 21. Horcajo es sin duda un vino a la altura de la gastronomía y el servicio del alojamiento. Un tinto que es un auténtico tesoro, que te envuelve de matices desde la primera hasta la última copa y que representa a la perfección la extraordinaria calidad de la Ribera del Duero», concluye José Moro, presidente de Bodegas Cepa 21.
Wellington Hotel & Spa Madrid Teléfono: (+34) 915 754 400 Calle de Velázquez, 8 28001 Madrid (España) www.hotel-wellington.com/es
BODEGAS CEPA 21 Teléfono: (+34) 983 48 40 83 Carretera Nacional Valladolid-soria, km 297 47318 Castrillo de Duero (Valladolid) España www.cepa21.com
SOBRE CEPA 21
Situada en el pueblo de Castrillo de Duero, en Valladolid, Cepa 21 tiene como objetivo elaborar vinos de altísima calidad y cuidar al detalle todos los elementos que intervienen en la vinificación: desde la selección del terruño y la uva hasta un control pormenorizado de los procesos en viñedo y en bodega. El edificio, elegante y sobrio, está perfectamente integrado con el paisaje y equipado con la más moderna tecnología. Por su situación geográfica, domina un paisaje de cincuenta hectáreas de viñedo propio plantadas con cepas centenarias de la variedad Tinto Fino, una de las más puras del clon tempranillo. Suelos propios de Ribera del Duero, altitudes y pendientes y una filosofía de trabajo que no utiliza ningún tipo de producto residual en la plantación dan como resultado vinos con toda la tipicidad de Ribera, eso sí, pasada por el crisol de la revolución vitivinícola de los últimos años.