Estas navidades conquista paladares con estas típicas y deliciosas galletas navideñas de jengibre hechas con granini Origin - Recetas de Cocina en HosteleriaenValencia.com
Estas navidades conquista paladares con estas típicas y deliciosas galletas navideñas de jengibre hechas con granini Origin
Para estas fiestas, granini propone reunirnos con nuestros seres queridos para preparar este típico postre navideño en familia
Se acerca la época más especial del año y con ella los postres y dulces más típicos de la Navidad. Las galletas de jengibre en forma de muñeco son un clásico y un must en las recetas navideñas, pero ¿cuál es su origen? ¡granini te lo cuenta!
La mayoría de historiadores coinciden en que este delicioso postre navideño surgió en Inglaterra en el siglo XVI, como modo de agradecimiento a aquellos invitados que visitaban a la monarca en época navideña. Aquellas galletas estaban hechas a base de masa de pan de jengibre, de ahí su nombre. Es entonces cuando nació la costumbre de regalar galletas de jengibre en forma de muñeco a las visitas, convirtiéndose así en toda una tradición navideña.
granini Origin, la bebida orgánica, saludable y 100% ecológica, quiere sumarse a esta tradición y proponer una receta de galletas de jengibre, con ingredientes orgánicos y sin azúcares añadidos. Y es que, no hay mejor plan que pasar una tarde navideña repleta de ingredientes y de dulces navideños.
¿Qué ingredientes necesitarás para las galletas?
• 10 dátiles sin hueso (Tipo Medjool o los más carnosos que encuentres).
• 5 cucharadas de aceite de coco derretido
• 1 cucharada de mantequilla de almendra
• 1 y 1/2 cucharaditas de jengibre en polvo
• 3 y 1/2 cucharaditas de mezcla de Pan de especies. También puedes hacerla tú mezclando canela y jengibre a partes iguales con un poco de clavo molido y nuez moscada al gusto
• 130 g de harina de almendras (o almendras molidas en harina)
• 140 g de harina de espelta o de avena
• 1 cucharadita de granini Origin de limón y jengibre
• 1 pizca de sal
¡A cocinar!
1. En un bol, añade los dátiles deshuesados y troceados. Haz una pasta.
2. Añade el aceite de coco, las especies, el granini Origin de limón y jengibre, la sal y la mantequilla de almendras y mézclalo todo.
3. Añade las 2 harinas. Mezcla de nuevo hasta que se forme una gran bola, que se aguanta sola y no se pega a tus manos.
4. Ponla en otro bol y guárdala en la nevera durante al menos 5 horas.
5. 1 hora antes de preparar las galletas, saca el bol con la masa de la nevera para que coja temperatura ambiente.
6. Prepara tu zona de trabajo con un poco de harina y amasa la masa con un rodillo dejando un grosor de entre 3 y 5 mm.
7. Corta la masa con los moldes. ¡Saca tu lado más creativo!
8. Precalienta el horno a 160ºC y prepara una bandeja con papel de hornear. Pon las galletas en la bandeja y hornea durante 8-9 minutos o hasta que estén doradas. ¡Cuidado no te quemes!
9. Déjalas enfriar y ¡disfrútalas con tu granini Origin favorito!
En granini tenemos la misión de llevar el sabor de la mejor fruta a todas partes. Nuestro objetivo es ofrecer al consumidor la posibilidad de elegir el producto que más se ajuste a sus necesidades y preferencias organolépticas. Por este motivo, granini cuenta con una amplísima gama de recetas y sabores disponibles en diferentes formatos, distribuidos en tres categorías: zumos, néctares y bebidas de fruta. Todos los productos están hechos con las mejores variedades de fruta para obtener un producto con el mejor sabor y de la mejor calidad. Por eso, granini es la marca más valorada y deseada por los consumidores.
Eckes-granini Ibérica es la filial de Eckes-granini Group GmbH, multinacional líder en Europa y en España en el sector premium de los zumos, néctares y bebidas a base de fruta. Con sede central en Nieder-Olm, Alemania, está presente en más de 80 países.
Con el objetivo de seguir reforzando los compromisos adquiridos por la marca con el planeta y su gente, en 2021 granini afianza su compromiso con el medio ambiente gracias a la cooperación con la organización Climate Neutral. El objetivo es compensar y reducir las emisiones de C02 para luchar frente al calentamiento global.