Schweppes participa en la X Edición de Fibar Valladolid de la mano de Alberto Pizarro, Nagore Arregui y Borja Cortina - Proveedores de Hostelería en HosteleriaenValencia.com
Schweppes participa en la X Edición de Fibar Valladolid de la mano de Alberto Pizarro, Nagore Arregui y Borja Cortina
Valladolid se convierte del 12 al 14 de diciembre en punto de encuentro nacional e internacional de los profesionales de la coctelería con la celebración de la feria FIBAR
Feria FIBAR, un año más Schweppes está presente en este congreso para dar a conocer las últimas novedades de la compañía y mostrar su apoyo al sector
Este año la compañía de refrescos cuenta con un stand, que tendrá una programación especial e invitados de excepción, como Alberto Pizarro, Nagore Arregui y Borja Cortina —Schweppes Mixing Master—, que elaborarán diferentes cócteles basados en las últimas tendencias en coctelería
La coctelería celebra una de las últimas y más importantes citas del año. Del 12 al 14 de diciembre, FIBAR Valladolid se convierte en un punto de encuentro del sector a nivel nacional e internacional. Este evento reúne durante tres jornadas a profesionales del sector y enseña las tendencias más vanguardistas en coctelería, mixología y bebidas premium. Schweppes, fiel a este encuentro, participa en la que es la décima edición, acompañada de tres de los mejores cocteleros de España, referentes en el sector: Alberto Pizarro, Nagore Arregui y Borja Cortina, quienes ejercen como Schweppes Mixing Master —embajadores de la marca—. Un trío de excepción para presentar a los asistentes cuales son las bebidas que más cautivan a los consumidores actuales.
La coctelería es un sector que destaca por su dinamismo y su capacidad de adaptación, puesto que se enfrenta a una serie de retos para los que tanto el empresario como el profesional tienen que estar preparados. Por ello, FIBAR VALLADOLID a través de sus programas, tanto formativos como expositivos, da a conocer herramientas para afrontar estos retos. Además de las últimas bebidas —encabezadas por bartenders de prestigio—; los asistentes pueden conocer también nuevos formatos docentes y nuevas temáticas, en cuanto a técnicas y productos. Además, este año FIBAR se hace eco de la importancia de la diversidad y apuesta por una coctelería en la que todos tienen su lugar sin importar el sexo, la raza, la ideología o la religión. Este encuentro se celebra en un momento clave para esta industria que ha crecido de manera exponencial los últimos diez años. Una ocasión en la que Schweppes ha querido estar presente.
LA MIXOLOGÍA MARCA EL FINAL DE AÑO
La coctelería es un sector en pleno desarrollo y que se caracteriza por la increíble rapidez con la que se adapta a las modas y, sobre todo, al paladar de los que se sientan al otro lado de la barra—. El esfuerzo y la excelencia de los profesionales ha ayudado a situar a España en las mejores listas mundiales de coctelería. Por ello, la constante presencia en ferias como esta refleja la importancia que Schweppes, líder en refrescos, otorga al trabajo de los bartenders y su apuesta por la profesionalización del sector.
En FIBAR 2022, la compañía cuenta con un stand en el que todos los asistentes pueden probar distintos cócteles basados en las tendencias actuales y elaborados con distintos mixers de la gama premium de la marca —Schweppes Selection—, además de otros ingredientes. Estos son Mac Horse’s en Neck, con Ginger Ale & Jengibre Intenso; Verrónica, que incluye Naranja & Lichi; el tradicional Moscow Mule con Ginger Beer & Chile; y el Cucumber Collins, con el mixer Premium Soda & Schhh.
El auge de la mixología no ha hecho más que consolidar la figurar del bartender, promoviendo su profesionalización y erigiéndolos líderes de opinión en su materia. Por ello, para festejar, la primera década de este foro, Schweppes contará con invitados de excepción, como son tres de los cinco Mixing Master: Alberto Pizarro, Nagore Arregui y Borja Cortina. Para este congreso, cada uno de los bartenders ha ideado tres cócteles, que son un fiel reflejo de las tendencias más actuales y las que están por venir. Pizarro preparará los cócteles Brandy Cooler, Upload Cobbler y Bristol Mule —con Ginger Ale & Jengibre Intenso, Limón & Quinina y Ginger Beer & Chile, respectivamente—; la barmaid Nagore Arregui ofrecerá los tragos Bicarbonato, Lincesa y Líncipe —con Tónica & Toque de Lima, Pomelo & Baya de Nepal y Ginger Beer & Chile, respectivamente—; y Borja Cortina ha ideado Exotic Spritz, Garden Spritz y Barbudos —Tónica & Hibiscus, Pomelo & Baya de Nepal y Ginger Ale& Jengibre Intenso, respectivamente—.
En 1783, el alemán Jacob Schweppe desarrolló en la ciudad suiza de Ginebra un método para carbonatar el agua, naciendo así el primer refresco con gas de la historia. Desde entonces, Schweppes no ha dejado de ser una marca pionera, creativa y líder que ha sabido reinventarse, crear cultura, adaptarse a las necesidades del consumidor y del mercado y evolucionar, apostando siempre por la innovación. Llegó a España en 1957 y enseguida se convirtió en la tónica líder del mercado, una posición que aún mantiene. Pero Schweppes es mucho más que la célebre tónica original: es también impulsora de las tendencias en mixología y del mundo del destilado premium en nuestro país. En 2011 creó las primeras tónicas de sabores diseñadas para combinar con los distintos tipos de ginebras que surgieron fruto del boom del gin tonic, y en los últimos años ha ido ampliando su gama de mixers Premium, elaborada con ingredientes de origen 100% natural, traídos directamente de los lugares que han inspirado la formulación de cada una de las referencias, y que son el resultado de un proceso de maceración único que hace que la burbuja de Schweppes (marca de la casa) sea mucho más duradera. Por su parte, su gama Original de refrescos adultos es perfecta para ese consumidor que busca productos elaborados con ingredientes 100% naturales y de sabores potentes y refrescantes. Comprende, además de la Tónica Original y su versión Zero, la innovadora y versátil Pink –reducida en azúcar y elaborada a partir de grosella natural– y su versión Zero y el trío de críticos Naranja Original, Limón Original (también en versión Zero) y Ginger Ale.