SLVJ Barcelona lanza su menú Lunch de lunes a viernes
La alternativa ejecutiva de la sucursal barcelonesa de SLVJ ofrece, por 19,80 €, un entrante y un principal de la carta —a elegir entre varias opciones— además de un postre
Este local, en la populosa calle de Enric Granados, se ha convertido en una visita obligada tanto para turistas como para locales gracias a su exquisita versión de la cocina japonesa más desenfada y a su ambiente singular.
Siempre es un buen momento para disfrutar de SLVJ Barcelona. Por ello, el local más sorprendente de la Ciudad Condal acaba de lanzar su menú lunch, una deliciosa fórmula para almorzar de lunes a viernes, de 13.30 a 16.00 h,por 19,80 €. Este festín casual empieza con un entrante, a elegir entre cuatro platos: la tradicional sopa miso, con tofu tostado, cebollino y ralladura de limón; el wok veggie fried rice, su arroz al wok con maíz, coliflor, cebollino y repollo rojo encurtido; el dinamita roll, uno de las piezas de sushi más icónicas del universo SLVJ, relleno de cangrejo y envuelto en hoja de soja con mantequilla trufada, o el cauliflower boom, una deliciosa y efectista propuesta a base de coliflor con coulis de esta hortaliza ahumada, ají amarillo y aderezo tofu-feta, ideal para vegetarianos de buen paladar.
A continuación, el comensal podrá elegir entre seis alternativas como plato principal. Los amantes del mejor sushi tendrán dificultades para decantarse entre los tres rolls que se proponen: el spicy tuna, relleno de atún, wonton crispy, cebollino, spicy mayo y coronado con topping de aguacate y base de tofu-feta; el spicy salmon, con cebollino, spicy mayo y aguacate, con topping de salmón, wonton crispy y aderezo de maracuyá y anguila, o el vegan roll, con un interior de pepino, espárrago tempurizado, lechuga, kampio y topping de shibazuke, pimiento ahumado y aguacate, que se sirve acompañado de soja yuzu-kosho. De la robata, se puede elegir entre la dorada, coronada con chips de ajo, micro shiso, sal maldón y ponzu yuzu; una brocheta de res o el oki oku chicken, su exquisito pollo orgánico marinado en miso y ahumado con hierbas aromáticas. El broche final es el íchigo & cream, una crema de chocolate blanco, crujiente de chocolate y café, que se acompaña de helado de semillas de cilantro y frambuesas.
UN LOCAL PARA DISFRUTAR DE MIL MANERAS
SLVJ Barcelona se ha convertido en un imprescindible del panorama culinario barcelonés. La gastronomía es el eje vertebral gracias a su refrescante visión de la cocina japonesa, en la que el producto de máxima calidad es el protagonista. Junto a lo más selecto de la despensa nacional, SLVJ utiliza otras materias primas extranjeras con certificados de autentificación que garantizan su origen y su carácter único. Es el caso del soft crab y el snow krab o el wagyu japonés de calidad A5. Estos soberbios ingredientes se emplean en una carta amplia y cuidada, con un interesante capítulo de sushi bar, además de arroces, noodles y sopas, raw bar para los amantes de los crudos y platos idealmente concebidos para compartir. La robata, una parrilla japonesa que permite que los alimentos tengan mayor contacto con el carbón, es una de las estrellas de SLVJ Barcelona. Aquí se cocinan exquisitas carnes, pescados y aves con interesantes matices y aromas.
La parte líquida tiene también un rol de gran importancia en SLVJ Barcelona. Además de una completa selección de vinos, sakes y destilados, la coctelería es uno de los rasgos identitarios de este espacio. Además de clásicos revisados, con un toque de la casa, son especialmente célebres sus Signature Cocktails, con emblemas como su Vikingo (vodka, sirope de jengibre, cítricos, london essence de melocotón y jazmín) o el Rino, con ginebra japonesa, wakamomo y fruta de la pasión, refrescante y suave. Cuentan también con una completa selección de Soft drinks by Redbull, refrescos procedentes de ingredientes 100 % naturales, sin aromas, conservantes ni aditivos artificiales, con azúcar procedente de remolacha de cultivo ecológico y concentrado de zumo de limón, también eco. En SLVJ Barcelona hay siete referencias: Simply Cola, Tonic Water, Tonic Berry, Bitter Lemon, Ginger Ale, Ginger Beer y Viva Mate.
DECORACIÓN EXUBERANTE Y ESPECTÁCULO
La decoración de SLVJ Barcelona también contribuye, decisivamente, a su magnética atmósfera. Ofrece un lujo exuberante que se inspira en el propio nombre del proyecto y en la naturaleza inherente al concepto. Una profunda vegetación recibe al visitante para adentrarle en un mundo de fantasía cuya mezcla es, por sí sola, atrevida. Los elementos decorativos y los muebles de diferentes estilos salpican una sofisticada vegetación representada con esculturas en blanco y negro, que acentúan la belleza de las plantas naturales. En este espacio singular, no faltan la música y las performances en directo. Las actuaciones ofrecen un recorrido por el mundo, desde África hasta Asia, pasando por Brasil, para crear una atmósfera festiva en la que destaca una vibrante selección musical. Si a ello se le suma la mágica combinación de personas de todos los estilos que lo frecuentan, el resultado es un lugar inclasificable, en el que todo (lo bueno) puede pasar.
Horario: de domingo a jueves, de 13.30 a 17.00 h y de 20.00 a 01.00 h. Viernes y sábado, de 13.30 a 17.00 h y de 20.00 a 03.00 h