Pestiños, un dulce riquísimo, crujiente y envueltos en miel
INGREDIENTES: (para 4 personas)
· 300 g de harina
· 50 ml de vino blanco
· 50 ml de anís
· 100 ml de aceite de oliva virgen extra
· 1 cáscara de limón
· 1 palo de canela
· 1 cc de sal
· Aceite de girasol (freír)
Para la cobertura
· 100 mg de miel
· 2 cucharadas de agua
ELABORACIÓN:
Primero aromatizaremos el aceite de oliva: en una sartén pondremos el AOVE junto con la cáscara de limón y el palo de canela. Freímos a temperatura media hasta que se ponga oscuro y dejamos enfriar.
Comenzamos con la masa de los pestiños poniendo en un bol toda la cantidad de harina junto al aceite ya aromatizado. También añadiremos el vino blanco, el anís y la cucharadita de sal.
Ahora mezclaremos todos los ingredientes y acabaremos amasando con las manos hasta formar una masa homogénea y uniforme.
Ahora, extendemos la masa con ayuda de un rodillo hasta crear una lámina de, aproximadamente 0,5 cm. Cortamos, con ayuda de una cortapastas cuadrado o un molde de emplatar de la misma forma, los pestiños y cogemos un extremo y lo llevamos hacia el centro y cogemos el opuesto y hacemos lo mismo. Apretar con el dedo para que no se separe al abrirlo.
En una sartén ponemos abundante aceite de girasol y lo calentamos. Una vez caliente, freímos la masa de los pestiños. Freír por ambos lados hasta que estén dorados.
Finalmente, haremos el almíbar poniendo en una sartén a fuego medio la miel, el agua y remover hasta unificar (una cucharada sopera por cada 50 ml de miel). Vamos bañando en la sartén con la mezcla los pestiños, sacar y dejar enfriar. ¡Listo!