Más de 300 personas colaboraron en la plantà de la falla municipal que tuvo lugar el pasado sábado 11 de marzo
Más de 300 personas lograron plantar el pasado sábado el monumento municipal más alto de la historia, y lo hicieron de la manera más tradicional: al tombe.
En esta plantà las autoridades eran las encargadas de tirar de las cuerdas naranjas, mientras que en la parte trasera, los voluntarios empujaban unas estructuras metálicas que ayudaban a ir poniendo de pie la estructura, para después retirarlas. Todo ello ayudado por una grúa que ha reforzado la labor de estos cientos de personas.
En el proceso de subida de este monumento de 41 metros de altura participaron el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la vicepresidenta, Mónica Oltra; el alcalde de la ciudad, Joan Ribó; el presidente de Junta Central Fallera y concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, entre muchos otros voluntarios que ayudaron en esta costosa labor.
Además también la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario Bernabé, acompañada por las 12 componentes de su Corte de Honor, han ayudado en el costoso trabajo de plantar esta torre de comunicaciones diseñada por Calatrava y cuyos responsables son Manolo García y Paco Pellicer.