Las cervezas artesanales y diferentes como Cerveza Sailor ganan el territorio del mantel y de las cartas de los restaurantes - Hoteles en HosteleriaenValencia.com
Las cervezas artesanales y diferentes como Cerveza Sailor ganan el territorio del mantel y de las cartas de los restaurantes
Una cerveza infusionada con algas artesanal con un sabor que contiene la fragancia del mediterráneo
Cerveza Sailor es el claro ejemplo que conjuga varias tendencias al alza en cuanto al consumo en la gastronomía.
Los clientes quieren probar cosas diferentes a nivel gastronómico, tanto en comida como en bebida. Las propuestas gastronómicas se han ido refinando con nuevas técnicas, tipos de cocina, sabores de todo el mundo y su fusión, haciendo que el cliente esté abierto y quiera probar nuevos productos y descubrir nuevos sabores en cuanto a la comida pero también la bebida. Esto ha traído un auge en los productos premium de mayor calidad y artesanales como es el caso de la cerveza.
Las cervezas ya no son solo para el tiempo de ocio festivo o de relax con los amigos, sino que han ido conquistando una parte del mantel, el territorio propio del vino en cuanto al acompañamiento del consumo y degustación de comida, no solo en el entorno doméstico sino incluso en los restaurantes y espacios gastronómicos.
De forma paralela a la evolución de la cocina, el mundo cervecero ha evolucionado creando nuevas recetas y tipos de sabores. Desde la típica cerveza de antaño se ha ido evolucionando a tener mayor variedad de sabores desde más suaves a mucho más intensos, con doble malta, combinadas con otros productos o con nuevas técnicas como el infusionado que les confiere un sabor distinto y único. Este último caso es el de Cerveza Sailor infusionada con algas marinas.
Disponer de esta variedad en cervezas ya no queda relegado al espacio de las cervecerías donde acuden los fans cerveceros o los clientes van a “tomar unas cervezas” con amigos. Estos clientes cada vez más esperan poder pedir el tipo de cerveza que más les apetezca mientras degustan sus platos favoritos.
Respondiendo a esta tendencia al alza y demanda de los clientes, en las cartas de los restaurantes ya no solo hay que tener “alguna cerveza”, sino una buena variedad de ellas. Los clientes desean poder elegir una cerveza según el momento, compañía o plato que van a degustar y por supuesto cada vez más junto a platos más elaborados y gastronomía, demandan cervezas artesanales y premium de gustos diversos.
Es por ello que en toda Europa, locales gastronómicos y restaurantes de hoteles están incorporando la carta de cervezas dentro de su oferta para satisfacer esta tendencia creciente. Clientes exigentes que quieren poder elegir entre cervezas de calidad e incluso que ya tienen sus favorita y esperan que esté presente entre las opciones que se le ofrecen.
En España esta tendencia ya está aterrizando en restaurantes y en hoteles de renombre y alto nivel como el Westin ya están incorporando nuevos sabores y cervezas como la cerveza Sailor a sus cartas y oferta.