36 Denominaciones de Origen unidas para reivindicar los valores que hay detrás del vino con denominación de origen y dar a conocer por qué las DDOO se consideran herramientas de sostenibilidad en sus territorios.
En la DO Valencia brindaremos desde la Feria del Moscatel de Godelleta. Una variedad de uva que representa el 25% de nuestra producción y que gracias al clima mediterráneo de la zona alcanza su máxima expresividad dando lugar a vinos de excelente calidad.
Quien se acerque a brindar con nosotros, además de disfrutar de los vinos con Denominación de Origen Valencia, podrá visitar la Cooperativa Vinícola San Pedro Apóstol, disfrutar en directo de la entrada de bandas Juveniles de la comarca, de los desfiles de Moros y Cristianos y probar una cuidada selección de productos artesanos de la zona.
Desde las diferentes Denominaciones de Origen queremos invitaros a sumaros a estos brindis para celebrar y reivindicar los vinos de calidad por su contribución a la sostenibilidad medioambiental, económica y social de sus zonas rurales. Podréis hacerlo compartiendo vuestras fotografías brindando o disfrutando de esta jornada con los hashtags #DOTerritorioSostenible y #DOValenciaSostenible. Con este pequeño gesto podéis contribuir a poner en valor el trabajo de miles de familias que, ya en el viñedo, ya en bodega, trabajan duro año tras año para que todos podamos disfrutar de unos vinos de calidad reconocida que llevan con orgullo el nombre de nuestra tierra por el mundo y representan mucho más que un producto: un territorio, con unas condiciones naturales únicas y un saber-hacer local preservado y mimado de generación en generación.
El día Movimiento Vino D.O. es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). Podéis consultar todas las acciones que se llevarán a cabo en www.vinosdo.wine.
Os esperamos el sábado 22 de octubre a las 13:30h en el Parque El Plantío, calle Maestro Serrano, 46 (Godelleta).
¡No olvidéis etiquetarnos en vuestras publicaciones para que podamos compartir vuestros brindis!