La pirotecnia Tomás de Benicarló llena de pólvora la Plaza del Ayuntamiento en la undécima mascletà del mes de marzo
Un día más, a las 14:00h, la Plaza del Ayuntamiento se convierte en la protagonista de la ciudad. Vuelve a tocar mascletà.
Hoy era el turno de la pirotecnia Tomás, de Benircarló, fundada en 1994, que como es tradicional, ha llenado la plaza de benicarlandos. De este modo, a las dos en punto, tras la mítica frase de: “senyor pirotècnic…” de boca de nuestras Falleras Mayores de Valencia, ha comenzado la mascletà.
Como nos tiene acostumbrados Tomás, la mascletà ha sido tradicional valenciana, con una potente parte central con siete retenciones con acompañadas de aéreo. El terremoto final, terrestre, ha estado acompañado con efectos y truenos, y ha terminado con un golpe seco al final, marca de la casa.
En el balcón del Ayuntamiento, acompañando a nuestras Falleras Mayores de Valencia y a sus Cortes de Honor, ha estado el Presidente de las Cortes, Enric Morera.
También los representantes de las comisiones Plaça de Espanya-Ramón i Cajal-Pintor Benedito, Barri Beteró, Ángel Guimerá-Pintor Vila Prades, Illes Canàries-Dama d`Elx, Indústria-Sants Just i Pastor, Poeta Altet-Benicarló y La Pobla del Duc-Benipeixcar; así como los de las Juntas Locales de Alzira, Benifaio y Benicarlo.