¡The Original Tonic nos da los mejores tips para enfriar nuestras bebidas sin hielos!
Cuatro mejores consejos para enfriar nuestros refrescos rápidamente
El actual problema de abastecimiento de hielo vivido desde las primeras semanas del mes de agosto y su racionamiento por parte de los establecimientos de venta al público ha dejado a muchas personas sin ideas para poder enfriar sus bebidas.
Por ello, como desde The Original Tonic saben que tomar una bebida caliente no es una opción, nos cuentan cuáles son los cuatro mejores consejos para enfriar nuestros refrescos rápidamente y ¡sin la necesidad de tener hielos! ¡Tomad nota!
1. Congelar nuestros vasos. El viejo truco de meter al congelador unos cuantos vasos previamente mojados es uno de los más eficaces a la hora de enfriar nuestra bebida y es que, además, para conseguirlo ¡solo necesitas vasos o jarras de cristal grueso y un congelador! Se trata de mojar unos vasos y meterlos al congelador. Una vez transcurridos unos minutos, los vasos se habrán congelado y, a pesar de que nuestra bebida esté a temperatura ambiente, esta se enfriará por completo por el contacto con el cristal frío.
2. Papel de cocina, agua y sal. Probablemente, este sea otro de los trucos más rápidos y sencillos para enfriar nuestras bebidas si tenemos un congelador cerca. Para llevarlo a cabo necesitaremos un trozo de papel de cocina, un poco de agua y sal. En esta ocasión, se trata de humedecer un trozo de papel, al que añadiéremos un poco de sal, y utilizarlo para envolver la botella o la lata que deseemos enfriar. A continuación, solamente tendremos que meterla al congelador, esperar unos minutos y… ¡lista para tomar bien fresquita!
3. Utilizar el método tradicional del botijo. A pesar de que el uso de este recipiente sea cada vez menos común, el botijo es una técnica infalible para mantener cualquier bebida fría en sitios en los que no hay nevera. No obstante, para conseguirlo se deben de tener en cuenta diferentes factores como la temperatura exterior o las condiciones ambientales factores. Este método no es el más rápido, pero si uno de los más efectivos.
4. Rodajas de limón y naranja. Todas aquellas personas a las que les gusta acompañar sus refrescos con algún tipo de cítrico, ¡este es su truco! Lo único que tenemos que hacer para enfriar nuestras bebidas en esta ocasión es comprar unos cuantos limones o naranjas, cortarlos en rodajas, meterlos al congelador dentro de una bolsa de congelar o directamente sobre en plato y ¡listo! Cuando tengamos que enfriar una bebida solamente deberemos introducir un par de rodajas del cítrico que hayamos escogido. ¿Lo bueno de este truco? Es que los limones y las naranjas, además de que enfrían de forma similar a los hielos no se deshacen y, por tanto, la bebida no se agua.
El hielo es, sin duda, una de las formas más rápidas para enfriar las bebidas, pero a diferencia de lo que muchos podían pensar, tal y como hemos visto existen otras muchas maneras eficaces para conseguir que nuestros refrescos estén fríos.