Una manera divertida, diferente y riquísima para que los reyes de la casa coman de manera más saludable
INGREDIENTES:
Para el relleno
· Trozos de pollo asado
· 1 calabacín
· 100 gr de requesón
· 75 gr de maíz dulce
· Un puñado de champiñones laminados
· 2 dientes de ajo
· Aceite de oliva virgen extra
· Sal
· Pimienta
· Cebollino
Para la masa de crepes:
· 125 gr de harina
· ½ L de leche
· 70 gr de mantequilla
· 1 huevo
· Sal
Para la salsa de zanahorias:
· 3 zanahorias medianas
· 1 diente de ajo
· Agua
· Vinagre
· 5 cucharadas de aceite de oliva
· ½ cc de sal
ELABORACIÓN:
Comenzaremos con la salsa de zanahorias, picando las zanahorias y un diente de ajo y las cocemos cubriendo con agua los mismos. Cuando estén, lo pasamos a un vaso batidora, sazonamos y aderezamos con vinagre al gusto. Finalmente, mientras batimos, añadimos poco a poco el aceite de oliva para que emulsione. Reservamos.
Para la masa de crepes, pondremos leche en un cazo con un trozo de mantequilla y mezclamos. Una vez hecho esto, colocamos más leche en un bol y agregamos la harina poco a poco y un huevo. Agregaremos la mezcla que hemos hecho previamente, batimos bien y vertimos un poco de más leche. Sazonamos y mezclamos.
Ahora, en una sartén caliente, echamos un poco de mantequilla para evitar que se pegue y echamos un cacito de mezcla de crepes y extendemos por la sartén, cuando salgan burbujitas, damos la vuelta y listo. Repetimos hasta acabar con la mezcla.
Y, por último, prepararemos el relleno. Picaremos calabacín, los champiñones y un diente de ajo y los ponemos a dorar en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Agregamos el maíz dulce cuando el calabacín esté blandito. Picamos el pollo y lo agregamos a la verdura y rallamos el requesón por encima. Rehogamos bien y dejamos que se funda el queso.
Finalmente, rellenamos los crepes con la mezcla de pollo y verduras, enrollamos y echaremos la salsa de zanahorias que teníamos reservada por encima.