La Pirotecnia Gironina vuelve a sorprender con su mascletà a las puertas de la Semana Fallera
Sonaban las dos, en punto de la tarde, cuado a la voz de "Señor Pirotécnico puede comenzar la mascletà", la pirotecnia de Pedralba, Gironina, hacía vibrar la Plaza del Ayuntamiento con una mascletà que no ha dejado indiferente a ninguno de los asistentes.
Una mascletà tradicional, sin artificios que distraigan al espectador. La intensidad de la misma ha ido creciendo para acabar con un más que sonoro terremoto final en dos golpes que ha finalizado con un cierre seco. Con este espectáculo la pirotecnia de Pedralba volvía al Cap i Casal tras haber disparado por última vez el diez de marzo de 2015. Fue fundada en 1950, contando en la actualidad con tres sedes: una de ellas en la localidad nombrada, desde donde se preparan actos como San Juan, Fallas, fin de año, etc; otra en Sabadell y la tercera en la población de Vimbodi (Tarragona).
Testigos de excepción de esta mascletà han sido desde el balcón del ayuntamiento de Valencia, Raquel y Clara, Falleras Mayores de Valencia 2017 junto a Enric Morera, presidente de las Cortes Valencianas. Además de dieciséis ciudadanos que participaron en el concurso para asistir al ayuntamiento. Además como cada mediodía, los representantes de las Fallas Santa Creu de Tenerife-Ángel de l`Alcàsser, En Plom-Guillem de Castro, Josep benlliure-Teatre de la Marina, Major-Moraira-Natzaret, Regne de València- Sant Valero, Ramón de Rocafull-Comte d’Alaquàs y Pérez Galdós-Jesús-Mestre Sosa.