Receta de café granizado, delicioso y con poquitos ingredientes
INGREDIENTES, para 4 personas:
.- 300 ml de agua
.- 150 gr de azúcar
.- 1 cuchara de extracto de vainilla
.- 300 ml de tu café preferido
.- 250 ml de nata líquida (mínimo un 35% de contenido graso)
.- Un poco de cacao en polvo (decorar)
ELABORACIÓN:
Prepararemos un almíbar, poniendo en un cazo el azúcar con el agua. Llevamos a ebullición y cocemos 2 minutos. Ahora dejaremos enfriar.
Mientras, prepara el café cargado a tu gusto, como lo suelas hacer tú normalmente, pero tiene que quedar bastante concentrado.
Cuando lo tengamos, mezclaremos el café con el almíbar que habíamos dejado enfriando y el extracto de vainilla.
Dejaremos enfriar por completo y lo metemos al congelador, dentro de un recipiente. Lo sacaremos a las 2 horas y rascar con un tenedor o pasar por una batidora de mano. Devolveremos al congelador y repetiremos otra vez lo mismo al cabo de 1 hora más y así sucesivamente tantas veces como sea necesario hasta obtener el granizado.
Si tenemos una máquina de helados podemos pasar la mezcla líquida hasta formar una consistencia de tipo sorbete/granizado. Si no, congelar la mezcla en cubitos de hielo y luego triturar con una batidora potente.
Cuando lo tengamos de la manera que hayas elegido, montaremos la nata bien fría con unas varillas hasta estar firme. Dosificamos el granizado en vasos, coronamos con la nata montada y espolvoreamos el cacao en polvo. ¡Listo para disfrutar!