En 10 minutos tienes hecha un primer plato fácil, refrescante y con un toque dulzón para abrir boca: el Gazpacho de Melón
INGREDIENTES:
· 375 gr de melón
· 1 diente de ajo pequeño
· 50 gr de cebolleta
· 30 gr de pimiento verde italiano
· 50 gr de pepino
· 10 gr de pan de molde
· 30 ml aceite de oliva virgen extra
· Sal y pimienta blanca molida
ELABORACIÓN:
Comenzaremos pelando el diente de ajo y retiramos el germen para evitar que nos repita. Seguidamente, pelamos la cebolleta y cortamos en cuartos. Lavamos el pimiento y lo cortamos en trozos grandes. No te preocupes del corte, luego lo licuaremos todo. Después, pelaremos el pepino y lo troceamos y, finalmente, haremos lo mismo con el melón.
Ahora, todos los ingredientes los meteremos en una batidora de vaso, junto con el pan de molde y salpimentamos. Trituraremos todo bien y añadiremos aceite de oliva virgen extra y volvemos a triturar por unos minutos más a máxima potencia para emulsionar.
Si quieres que quede más suave de textura y no dejar ningún “tropezón”, puedes colarlo con la ayuda de un pasapurés. Cuando lo tengas, sólo faltará dejarlo enfriar en el frigorífico durante unas horas y, finalmente, sírvelo en un cuenco con un chorrito de aceite de oliva. ¡Buen provecho!