Seguro que has probado el Melón con Jamón, típico y sabroso de esta época, esta receta, es una actualización de este plato, con un toque y presentación diferentes
INGREDIENTES:
1 kg de pulpa de melón
100 ml de nata para cocinar
Aceite de oliva al gusto (2-3 cucharadas)
Sal y pimienta negra recién molida
1 loncha gruesa de jamón serrano
ELABORACIÓN:
Comenzaremos triturando, con ayuda del robot multifunción PRESIDENT, el jamón serrano para conseguir una especie de "arenilla". Cuando esté triturado, dejarlo reposar sobre papel de cocina y cubrirlo con otro.
A continuación, cortamos el melón y reservamos un par de bolitas de melón para decorar al final. El resto, lo verteremos en el robot de cocina y trituraremos hasta que quede un puré de melón sin grumitos. Si no quieres encontrarte grumos, puedes colar la sopa de melón en un pasapurés y quedará más final y suave.
Ahora, añadiremos la nata, el aceite de oliva, un poco de pimienta negra y sal y volvemos a mezclar bien. Lo iremos probando para corregir de sal si está muy dulce. Después, pasaremos la sopa de melón a un contenedor hermético y lo dejaremos reposar en la nevera por unas horas para que se enfríe bien o, si tienes muchas ganas de probarlo que no puedes esperar más, mételo en el congelador y sácalo cuando lo encuentres a tu gusto.
Para el jamón crujiente, lo introduciremos en el microondas nada más que 30 segundos hasta que compruebes que ha quedado crujiente.
Finalmente, serviremos la sopa de melón en un bol o plato hondo junto con las bolitas que hicimos al principio y el crujiente de jamón espolvoreado por encima. Remata con un poco de pimienta negra y un hilo de aceite de oliva. ¡Buen provecho!