Ricardo Cavolo y Absolut se unen para reivindicar la Inclusión, la Igualdad y el Amor
El artista realiza una intervención plástica en la icónica botella de Absolut donde expresa su amor por la LIBERTAD
Un año más, Absolut vuelve a mostrar su apoyo más explícito a los valores siempre reivindicados por los colectivo LGTBIQA+ a través de la herramienta más poderosa de comunicación, el arte.
El apoyo a la libertad y los derechos de las personas LGTBIQA+ es un compromiso que Absolut Vodka lleva abanderando desde la década de los 80. Forma parte del ADN de la marca y está presente en todas sus comunicaciones, especialmente en un mes tan especial como este, donde no podía dejar de involucrarse y estar presente con esta edición limitada única.
Por ello, Absolut ha colaborado con uno de los artistas españoles más internacionales, Ricardo Cavolo, que ha convertido la botella en una obra de arte que habla, remueve y reivindica.
Cavolo, ilustrador y artista, con obras expuestas en galerías de todo el mundo, nos presenta sus icónicos personajes, cargados de simbolismo, que ilustran sus sueños sobre un mundo mejor siempre lleno de color. Un mundo sin fronteras que nos separen, sin géneros sexuales, sin lastres de la sociedad, sin historias de minorías maltratadas... Su mundo es el mundo de Absolut.
Porque Absolut es arte y lucha por la igualdad. Por eso la colaboración es tan genuina y especial. Porque el arte es transformador. Atraviesa las emociones y nos permite empatizar yendo más allá de nosotros mismos y de nuestros límites, hacia un mundo más abierto y diverso.
Y todo esto es lo que representa la nueva edición especial: la botella de Absolut envuelta con un papel wrap donde se plasma la obra única y colorista del artista Ricardo Cavolo y donde se visibilizan los mensajes de amor de inclusión y de igualdad con mucho Orgullo. Lo hace a través de sus códigos artísticos más personales y peculiares: el color y los personajes.
Personajes distintos, especiales y singulares que conviven en el mundo de Absolut x Ricardo Cavolo.
Porque el arte hace que seamos una sociedad más bella por ser más diversa. Tan diversa como los personajes de Cavolo.
Según Laura Tejerina, Junior Brand Manager de la marca “abogar por la igualdad, la inclusión y la diversidad forma parte de nuestro ADN y lo llevamos haciendo desde hace más de 40 años. El propósito de Absolut es crear un mundo más abierto, un mundo mejor. Un mundo tan especial y único como el de Cavolo, sin fronteras que nos separen, donde todos somos necesarios y en el que nuestras diferencias nos enriquecen.”
Disponible en puntos de venta de alimentación a un P.V.P recomendado de 13,15€
Desde los años 80, Absolut Vodka ha convertido el arte en publicidad, y viceversa, colaborando con más de 550 artistas que incluyen Keith Haring o Mickalene Thomas. Su actitud inspiradora y sus colaboraciones artísticas en muchas de las disciplinas de este ámbito hacen que Absolut Vodka se haya convertido en un icono, inspirando a aquellos que creen en el poder de la creatividad, buscando impulsar el progreso, ser positivos y no dejar indiferente.
Absolut Vodka es uno de los vodkas más famosos del mundo. Comercializado en Estados Unidos en 1979, redefinió completamente el panorama del vodka de primera calidad y se convirtió en paradigma del arte, la cultura y la vida nocturna. Revolucionó los cócteles introduciendo en el mercado una gama de sabores jamás vista hasta entonces y se convirtió en un icono por derecho.
Absolut Vodka se produce en Åhus, al sur de Suecia, y sus ingredientes principales son el agua y el trigo de invierno, un grano con gran fortaleza que se siembra en otoño y crece bajo la nieve sueca. Absolut Vodka utiliza un proceso único llamado ‘destilación continua’, introducido en el siglo XIX por el ‘Rey del Vodka’, Lars Olsson Smith.