VU lanza su solución Authentication Management SaaS
Con Authentication Management SaaS ofrecemos una verificación de la identidad blindada y damos una respuesta vanguardista a la situación de desprotección de las organizaciones
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Contraseña, la compañía aporta una nueva tecnología que protege a las organizaciones del robo o mal uso de las credenciales corporativas mediante mecanismos Zero Trust basados en múltiple factor de autenticación, y con un mínimo impacto en la operación diaria gracias a un despliegue e integración ágil y sencillo.
La transformación digital se aceleró de manera vertiginosa en los últimos años y trajo grandes beneficios para la vida cotidiana de las personas. Sin embargo, también produjo un incremento considerable de los ciberataques. Con motivo del Día Mundial de la Contraseña, VU, compañía de ciberseguridad especializada en la protección de la identidad y la prevención del fraude, recalca la importancia de los métodos de verificación multifactorales para asegurar la fiabilidad en las empresas y lanza Authentication Management SaaS. Se trata de una nueva solución para resguardar a las organizaciones del robo o mal uso de las credenciales corporativas mediante mecanismos Zero Trust, un modelo de seguridad basado en MFA (múltiple factor de autenticación).
Con el objetivo de garantizar que solo el usuario autorizado se conecte a aplicaciones o infraestructura crítica de la empresa, este servicio en la nube ofrece una capa extra de seguridad en los procesos de autenticación, a la vez que los simplifica a través de sus capacidades de inicio de sesión unificado (single sign-on) y federación de identidades: en un solo paso autentica a los usuarios en diversas aplicaciones y sistemas corporativos, mejora la experiencia de uso y aumenta la productividad de los colaboradores.
“Estamos muy felices con el lanzamiento de Authentication Management SaaS, una solución que reduce la carga operativa de los equipos de TI de las empresas, ya que la arquitectura, la operación, la actualización y la administración de la plataforma están en manos de los expertos de VU”, señala Sebastián Stranieri, fundador y CEO de VU.
Authentication Management SaaS se caracteriza por:
Permitir un despliegue e integración ágil y sencillo, con un mínimo impacto en la operación diaria de la organización.
Estar concebida para escalar: la estrategia de gestión de la identidad y los accesos de la empresa se puede construir a partir de esta solución.
Esta tecnología además cuenta con la capacidad de integrar la herramienta Active Directory, tanto para la gestión de usuarios como para el control de acceso al BackOffice de administración propio de la solución. También se puede incorporar a cualquier recurso corporativo, incluidos VPNs, Intranets, aplicaciones y Office 365, utilizando las integraciones y protocolos más reconocidos en el mercado, como SAML2, OIDC, Radius, API y App.
“Con Authentication Management SaaS ofrecemos una verificación de la identidad blindada y damos una respuesta vanguardista a la situación de desprotección de las organizaciones. Sin dudas, este es un gran paso hacia el siguiente nivel de la ciberseguridad”, concluye Stranieri.
VU Security Teléfono: (+54) 1121021105 Av. Jujuy 2156 C1247 ABW, Buenos Aires (Argentina) www.vusecurity.com/es
Acerca de VU
VU ofrece una plataforma centralizada para consolidar identidades digitales e implementar soluciones sólidas de acceso y autenticación. Nuestro paradigma de seguridad integral prioriza la persona en línea a lo largo de todo su ciclo de vida. Usada internamente para administrar la fuerza laboral o externamente para clientes y contratistas, nuestra tecnología permite que las organizaciones operen sin problemas y eliminen el fraude de identidad. A través de los clientes pueden aprovechar las capacidades modernas sobre cualquier aplicación o entorno, reduciendo los costos operativos a través de la automatización y la consolidación de proveedores.
VU está ahora en 27 países y protege a más de 350 millones de usuarios en todo el mundo.