La Cabalgata del Ninot recorre las calles más céntricas de nuestra ciudad y las llena de sátira y humor
Con la llegada del mes de marzo no sólo empiezan las mascletás, también se celebran numerosos actos que nos preparan para la nuestro semana grande. Uno de ellos es la Cabalgata del Ninot.
Se celebró la tarde del sábado 4 de marzo. A las 18:00h dio comienzo, desde la calle de Paz, con el desfile de la Guardia Municipal de gala a caballo.
Después vino un espectáculo de tabal y dulzaina que antecedía a nuestra Fallera mayor infantil de Valencia, Clara María Parejo, y a su Corte de Honor. La Unión Musical l'Horta de Santo Marcelí desfiló previamente que lo hiciera Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia, y su Corte de Honor. Después de ellas, la Unión Musical de Santa Cecília de Castellar - Oliveral, y, finalmente, antes de dar a las comisiones, las falleras mayores de las falles participantes
El esfuerzo que las nueve comisiones participantes han realizado en sus proyectos, se vio reflejado tanto en las temáticas que defendieron las fallas, como en los detalles de la indumentaria, en la que se cuidó hasta el último detalle.
Estas son las fallas que participaron en la cabalgata:
- Falla Quart-Palomar, cono el lema “Xe...Qué Regalo!”
- Falla Alberique-Héroe Romeu, cono el lema “Aquí tenemos el Circo”
- Falla Alcácer-Yatova, cono el lema “Superhéroes valencianos"
- Falla Albacete-Marvá, cono el lema “La Cabralgata
- Falla Avda. García Lorca-Oltá, cono el lema "La gota gorda"
- Falla Dr. Gil y Morte-Dr. Vila Barberá, cono el lema “Todos son números”
- Falla Humanista Marinero-Manuel Simó, cono el lema “Nuestras locuras más valencianas”
- Falla Santiago Rusiñol-Conde Lumiares, cono el lema "La colmena"
- Falla Archiduque Carlos-Chiva, cono el lema "Qué cacao"
Como ya ocurrió en 2016, el desfile acompañó y anunció la llegada en la Plaza del Ayuntamiento de la primera pieza de la Plantó, de esta manera, después del desfile de las falles participantes, llegó a la Plaza del Ayuntamiento la primera pieza de "Valencia Can La Traba", una sátira humoristica de los obstáculos con que se ha enfrentado la ciudad de Valencia durante décadas con referencias a " todo aquello que se proyectó y nunca se ejecutó debido a las diferentes y numerosas trabas, y que ahora se recupera, se "espolsa", se plantará y se quemará.