Plaza a tope para disfrutar de la pirotecnia Alpujarreña
Primer sábado de mascletà, primera semana del mes de Marzo, Valencia ya huele a pólvora y nadie quiere perder la oportunidad de vivir de cerca la mascletà en la Plaza del Ayuntamiento.
Hoy era el turno de la granadina Alpujarreña que como cada año no ha querido dejar indiferente a nadie. Ha sido su tercero disparo en la Plaza del Ayuntamiento y ha conseguido hacer vibrar intensamente en Valencia con cada carcasa.
El balcó del Ayuntamiento ha sido cómo cada día repleto de numerosas personalidades de la sociedad valenciana y fallera, destaca la presencia de Cristina Castaño, actriz del musical Cabaret, que ha asistido acompañada de varios artistas de la obra.
Junto a Raquel Alario y Clara Parejo, Falleras Mayores de Valencia, han compartido balcó las componentes de sus Cortes de Honor y numerosas Falleras Mayores.
Como por ejemplo, las Juntas Locales Falleras de Aldaia, Buñuelo, Cheste, #Gandia y Santo Antonio de Benagéber.
Así como, los máximos representantes de las fallas Yecla-Cardenal Benlloch, Gloria-Felicitado-Temblar, Reina-Vicent Guillot, Obispo Jaime Pérez-Luís Oliag, Avenida Burjassot-Joaquím Ballester, Felip Bellver-Madre Ràfols y Quart-Túria.
A las 14:00 en punto se hacía el silencio en la Plaza para escuchar de nuestras Falleras Mayores la anhelada frase, "Señor pirotécnico, puede empezar la mascletà".
Respecto al disparo de hoy, hay que destacar la apuesta por la innovación aprovechando los cuatro vértices de la plaza para lanzar el cuerpo de la mascletà con el objetivo de conseguir una mayor sonoridad. Además, el final se ha completado con nuevos matices digitales garantizando un apoteòsic final.
Fantástica la acogida que, de nuevo, han tenido Alfonso, Juan y Antonio, al subir al balcó y ser vitoreats por todos los presentes por el grande disparo de hoy.
A pesar de que el sol no ha querido acompañar en Valencia y el frío era notable, los valencianos continúan como cada día fieles a la cita hasta el próximo 19 de marzo.
Temblor en la plaza, olor a pólvora, gente en las calles... ya estamos en fallas.-