El plan perfecto que comienza esta Semana Santa: ¡Vuelve la Caprichería de Baileys!
Por primera vez, tras cinco exitosas ediciones navideñas, sorprende en Semana Santa y esta vez viene cargada de sorpresas
Referentes de la repostería como la Chocolatería San Ginés en Madrid, Dulzura Mía en Barcelona, Tragus Bakery en Sevilla o La Bella Julieta en Málaga se unen a la ruta con una propuesta de lo más dulce.
Además, se buscan catadores de torrijas para disfrutar las elaboradas por referentes de la repostería como Horno de San Onofre, Manacor (Mejor Torrija de Innovación de la Comunidad de Madrid), Isabel Maestre o Nunos, en Madrid, Manu Jara, en Sevilla o Daza, en Málaga.
La Caprichería de Baileys vuelve y sorprende en primavera, y comienza esta Semana Santa, un momento cargado de dulces, en el que se estrena esta ruta nacional. A lo largo de dos meses se podrá disfrutar en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y otras ciudades, de caprichos elaborados por obradores, pastelerías o restaurantes de lo más selectos.
SE BUSCAN CATADORES DE TORRIJAS
La búsqueda de la torrija perfecta es una de las peregrinaciones clásicas de la Semana Santa. Cada paladar tiene sus gustos: unos la prefieren frita, otros caramelizada, algunos que sea fiel a la receta tradicional y otros, más vanguardista.Por eso, La Caprichería de Baileys reúne en Top Torrijas diferentes locales de Madrid, Málaga y Sevilla donde disfrutar de las torrijas para todos los gustos.
En Madrid, los más clásicos pueden encontrar la Pastelería Manacor, cuya torrija elaborada con Baileys se acaba de alzar con el premio Mejor Torrija de Innovación 2022 de la Comunidad de Madrid. Pero también las elaboradas por el Horno de San Onofre, La Santiaguesa, la pastelería Nunos, Isabel Maestre (Premio Nacional de Gastronomía). Los más originales pueden apostar por un helado de torrija con Baileys elaborado para la ocasión por la heladería Töto.
Y si hay dos provincias en las que se vive la Semana Santa con intensidad, son Sevilla y Málaga, donde tampoco faltan las torrijas en las sobremesas y meriendas. En la pastelería Daza, de Málaga, sirven sus reconocidas torrijas con un twist de Baileys. Mientras, el obrador de Manu Jara, en Sevilla, uno de los reposteros más galardonados de la capital hispalense, transforma este postre de forma sorprendente con tiramisú. Siguiendo en Instagram el #DateUnCapricho, se podrán descubrir las mejores torrijas.
NUEVAS SORPRESAS Y COLABORACIONES INDULGENTES
Como La Caprichería no quiere dejar fuera a nadie, también trae otras deliciosas propuestas con las que es difícil no acertar. Desde Chök, el obrador dedicado al chocolate que cuenta con pastelerías en ciudades como Madrid, Barcelona, Gibraltar o Cádiz y que se estrena en La Caprichería con un bizcocho de chocolate relleno de brigadeiro de Baileys, hasta helado de chocolate con churros y Baileys de San Ginés, trufas de chocolate con esta crema de Aliter Dulcia, una tarta Pavlova con este icónico licor como ingrediente especial en Harina o un milkshake Baileys Bomb y Cookie Dough de Baileys Salted Caramel en Cookona.
CARTE D’OR SE ALÍA CON BAILEYS
Además, se une por primera vez, Carte D’Or, para deleitar a los amantes del helado y los batidos dándoles un toque placentero con Baileys, que estarán disponibles a nivel nacional en sus heladerías.
Y para los planes en casa con amigos, también estará disponible en supermercados la tarrina de helado de vainilla sabor Baileys y salsa sabor caramelo con deliciosos trocitos de chocolate. ¡Solo para adultos!
Es la sexta edición de La Caprichería y Baileys se posiciona, así, como el mejor capricho, solo, con hielo o como ingrediente especial de alguno de nuestros postres favoritos.
“Mitad postre, mitad licor” es la acertada descripción del Baileys. Una deliciosa combinación de whisky y licores irlandeses con nata y aromas de chocolate y vainilla que vio la luz en 1974. La primera crema de whisky del mundo descubrió todo un mundo de posibilidades: es el capricho perfecto para una sobremesa, pero también un ingrediente único para la elaboración de postres con el que darles un toque especial.