El centro de València queda reservado para los peatones durante las fiestas falleras
La medida no afecta a los vehículos de emergencia y servicio público ni a los residentes del área restringida
El centro de València ha quedado cortado al tráfico hasta las cuatro de la madrugada del próximo 20 de marzo como consecuencia de las fallas. El perímetro interior afectado comprende la marginal derecha del antiguo cauce del río Túria, el puente de las Glorias Valencianas hasta la plaza de América y las Grandes Vías, incluida la plaza de España y el paso inferior del paseo de la Petxina.
El corte no afecta a los vehículos de emergencia y servicio público, que podrán circular por el área restringida. También los residentes en el área afectada podrán acceder a su domicilio acreditándolo ante la policía local con DNI, permiso de circulación, recibo del Impuesto de Bienes inmuebles (IBI), contrato de alquiler o cualquier documento que demuestre su residencia o propiedad.
Los vehículos de carga y descarga que deban circular por el área restringida podrán hacerlo de 6:30 a 12.00 horas del mediodía sin necesidad de autorización pero acreditando ante la policía local la dirección del suministro mediante un albarán o cualquier otro documento. Este permiso no es aplicable para los transportes especiales y vehículos de carga peligrosa, que sí necesitan las autorizaciones previstas en la ordenanza de movilidad y en la normativa municipal.
Cuando las necesidades de la circulación así lo aconsejen, la policía local podrá ampliar el perímetro de las restricciones hasta la segunda ronda de circunvalación conformada por las avenidas de Peris y Valero, Pérez Galdós y Giorgeta. Igualmente, los agentes podrán cortar al tráfico el perímetro formado por el Paseo de la Ciutadella, la Alameda, la avenida de Blasco Ibáñez y Cardenal Benlloch según las necesidades derivadas del disparo de los castillos de fuegos artificiales y, especialmente de la Nit del Foc, que se celebra en la explanada multiusos del antiguo cauce del Túria.
Los días de reparto de premios, los autobuses de las comisiones falleras podrán realizar las operaciones de subida y bajada de sus integrantes en la avenida de Navarro Reverter y en Guillem de Castro así como en los lugares habilitados por la policía local de València.
Por su parte, durante la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, las comisiones falleras podrán estacionar sus autobuses en el paseo de la Alameda, calle de Almassora, puente de las Artes, calle de Guadalaviar, Pla de la Saïdia, Mauro Guillén y Menéndez Pidal.
Recordamos, igualmente, que el servicio de estacionamiento regulado con limitación horaria (ORA) está suspendido en todo el término municipal hasta las 9 horas del día 20 de marzo.
Asimismo, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha reforzado los horarios y las frecuencias de todas las líneas de autobuses para adaptarse a los actos falleros y facilitar el acceso de vecindario y visitantes al centro de València.
Desde el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de València se pide a la ciudadanía que respete las normas establecidas y haga uso de los servicios públicos para desplazarse por la ciudad y para acudir a los actos falleros.
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA Teléfono: (+34) 963 525 478 Plaza del Ayuntamiento, 1 46001 VALENCIA (Esapaña)